Respuesta al allanamiento

 

Fujimorismo emplaza a Kuczynski a recibir a la Comisión Lava Jato

Daniel Salaverry encabezó una conferencia de prensa en la que criticó que se haya pedido la renuncia de la titular del mencionado grupo investigador, Rosa María Bartra

 
Daniel Salaverry

"Espero, señor presidente, como lo esperamos todos los peruanos, que usted deje de esconderse tras el sillón presidencial", le dijo Salaverry a PPK. (Foto: Congreso de la República)

 

El vocero de titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, emplazó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a recibir a la Comisión Lava Jato del Congreso con la finalidad de que explique, en calidad de testigo, su rol en la firma del contrato de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

“Un país que no confía en sus gobernantes es un país que no avanza. Espero, señor presidente, como lo esperamos todos los peruanos, que usted deje de esconderse tras el sillón presidencial, que dé la cara, que siga el ejemplo de su esposa, la señora Lange, y le explique al Perú su participación en estos actos de corrupción”, dijo el fujimorista en conferencia de prensa.

En ese sentido, cuestionó que el oficialista Gino Costa haya exigido la renuncia de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, por haber estado presente durante los allanamientos de la fiscalía a los locales partidarios de Fuerza Popular en el marco de investigaciones por el mencionado caso.

“Hemos escuchado cómo el principal defensor, escudero de la corrupción y de las empresas consorciadas de Odebrecht, el congresista Gino Costa, exige la renuncia de la presidenta de la Comisión Lava Jato, la congresista Bartra, seguramente para evitar que el señor Kuczynski cuando reciba a esta comisión, si es que así toma la decisión de hacerlo, caiga nuevamente en contradicciones y le siga mintiendo al Perú”, criticó

De otro lado, Daniel Salaverry indicó que, en la actualidad, el único responsable de la poca confianza que le tiene el pueblo peruano a sus gobernantes es Pedro Pablo Kuczynski.

“Esperamos que usted hable con la verdad, que deje de mentir, señor Kuczynski. Fuerza Popular va a continuar esta lucha frontal contra la corrupción caiga quien caiga. Caiga quien caiga”, dijo.

Finalmente, el vocero fujimorista indicó que el Perú ha sido testigo de un "evidente acto de chantaje político" por parte de los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio por “impedir” que la Comisión de Ética investigue al presidente de ese partido, Gilbert Violeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com