www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

¿Qué se creyó este gringacho?

 
 

Al gringo “se le salió el indio”

Por Diario UNO el febrero 4, 2017

Paco Moreno
Enviado Especial

Arremete contra los críticos del polémico megaproyecto del aeropuerto de Chinchero. Los manda callar y les exige que lo dejen trabajar.

Dice que labora para el pueblo y no para las encuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ocupó los cargos de ministro y premier durante el gobierno de Alejandro Toledo y ayer recordó al expresidente cuando en el Cusco arremetió contra los críticos del proyecto, adenda incluida, del aeropuerto internacional Chinchero con el que muchos cusqueños sueñan desde hace décadas.

Pese a las alertas de entendidos, pese al pedido del Congreso de que no lo hiciera, pese a todo, Kuczynski firmó la controvertida adenda del contrato a todas luces controversial y dio el primer lampazo de la obra y antes de ello le dio de alma a sus detractores.

“Nosotros trabajamos para los peruanos, no para las encuestadoras”, dijo y mandó a tomarse una pastilla a los que criticaron por la ubicación del aeropuerto.

“Y aquí delante de nosotros habrá una pista de cuatro mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros; o sea, todos esos loquitos que dicen que de aquí no se va a despegar, que no habrá facilidades, que se tomen una pastilla”.

No escucha y se manda con todo. El aeropuerto va.

No escucha y se manda con todo. El aeropuerto va.

ARGENTINO CUESTIONADO 


Pidió que lo dejen trabajar, antes de elogiar a un empresario argentino sumamente cuestionado, tal como lo demostró ayer en un amplio informe periodistas de Ojo-público.com

“Nosotros trabajamos contra la marea que está en contra, contra el viento que está en contra, contra las influencias que están en contra; pero persistimos. Y por eso ganamos, la última elección: por persistir. Saludo a los contratistas que están aquí. Se dice que no tienen experiencia. Hay un contratista argentino, como parte de este grupo, que maneja 54 aeropuertos, más de los que hay en todo el Perú. Entonces a los criticones les decimos: cállense la boca, déjennos trabajar”.

Kuczynski se refirió al argentino Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi, quien, según Elizabeth Salazar y David Hidalgo, de Ojo-público.com, tuvo tratos con el estudio jurídico Mossack Fonseca para crear dos empresas de fachada en Panamá, país considerado paraíso fiscal.

“El empresario Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi S.A., fue uno de los clientes peruanos del controvertido estudio de abogados Mossack Fonseca, al que en su momento encargó la gestión de dos empresas de fachada inscritas en los Registros Públicos de Panamá”, señalan los periodistas.

 

 

www.jornaldearequipa.com