Nace Juntos por el Perú

Mayo 22, 2017

Están las organizaciones más antiguas.Este nuevo partido político se conformó en un acuerdo de Únete, frente integrado por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú Patria Roja y personalidades democráticas y progresistas. Juntos por el Perú se articula en torno a la inscripción electoral cedida por el Partido Humanista Peruano. Entre los acuerdos adoptados en el referido congreso están: la adopción de un programa de gobierno compartido y amplio, un nuevo logo político y estructurar su organización según las normas electorales vigentes como una moderna forma de partido político democrático. La nueva organización está dirigida por un Comité Ejecutivo Nacional formado por seis representantes del Partido Humanista y de Únete y seis de un colectivo de personalidades políticas independientes, líderes regionales y locales, juveniles, profesionales, dirigentes feministas y activistas gremiales.
Plantea la apertura de un debate plural para seguir enriqueciendo las orientaciones estratégicas y las políticas electorales regionales, provinciales, distritales y locales que impulsará en todo el país, fortaleciendo la democracia, la igualdad, el progreso y los derechos ciudadanos. ALGO MÁS. El presidente es
Roberto Sánchez; el secretario general nacional, Gonzalo García; secretario nacional de organización, Raúl Del Castillo; secretario nacional de ideología y capacitación, Yehude Simon; secretario nacional de economía, Sigifredo Velásquez; secretario nacional de plan de gobierno, Oscar Ugarte; secretaria nacional de Comunicación, Cecilia Israel; secretaria nacional de asuntos sindicales,
Carmela Sifuentes.

 

 

JUNTOS POR EL PERÚ

EN DEFENSA DEL ESTADO DEMOCRATICO DE DERECHO CONTRA EL AUTORITARISMO FUJIMORISTA Y LA IMPUNIDAD

LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017


PRONUNCIAMIENTO

La Democracia está en peligro. Estamos asistiendo a una ofensiva de la mayoría fujimorista y sus aliados en el Parlamento orientada a neutralizar a los organismos del Estado encargados de detectar, investigar y sancionar los delitos de corrupción vinculados al caso Lava Jato y el financiamiento de las campañas presidenciales del 2011. Para ello despliegan una sostenida estrategia que, teniendo como principal soporte el manejo prepotente de una mayoría parlamentaria, hace del chantaje, la presión mediática, la maniobra y el atropello a la Constitución y a la Ley sus medios para conseguir tales objetivos.

Para ello se proponen censurar al Ministro del Interior, interferir en el Consejo Nacional de la Magistratura, destituir a cuatro miembros del Tribunal Constitucional y formulan acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación para condicionar o truncar las investigaciones sobre crimen organizado establecidas contra Keiko Fujimori y Alan García, quienes podrían terminar con prisión preventiva siguiendo los antecedentes generados contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El Perú ya ha padecido esta práctica perversa, autoritaria y corrupta durante la infausta década de los noventa con el Congreso de las “interpretaciones auténticas”, amnistía al “Grupo Colina”, privatizaciones realizadas con prácticas corruptas, un Tribunal Constitucional cómplice de los más aberrantes atropellos a la Constitución y los Derechos Humanos, un Ministerio Público en manos de Blanca Nélida Colán, un Poder Judicial administrado por el tristemente célebre Rodríguez Medrano y un Ministerio del Interior liderado por el ex reo Briones Dávila.

Estamos, pues, ante una ofensiva que está socavando la precaria institucionalidad democrática que el pueblo rescató de manos del fujimorismo de los noventa. Nuestra democracia es débil, es expresión de una vieja República agotada y en crisis, en donde se agudizan sus problemas por la aplicación de un modelo neoliberal extremo, excluyente, centralista, propiciador de corrupción y una sucesión de gobiernos continuistas de prácticas entreguistas y anti nacionales.

JUNTOS POR EL PERÚ, como proyecto alternativo Democrático y patriótico, coincide plenamente con las instituciones políticas, sociales, culturales y personalidades democráticas que a lo largo y ancho del país advierten enérgicamente del peligro en el que está la democracia como consecuencia de la ofensiva de la mayoría parlamentaria. Estamos convencidos de la necesidad de propiciar la más grande unidad social a fin de denunciar, frenar y derrotar en las ideas, la política; y en las calles, esa pretensión antidemocrática que tiene como fin ocultar la corrupción del caso Lava Jato y del financiamiento de las campañas.

JUNTOS POR EL PERÚ llama a sus integrantes a propiciar y participar de todas las coordinaciones a efectuarse en las regiones y provincias del país a fin de organizar de inmediato la lucha democrática contra el golpismo. Para ello, estemos alertas a la convocatoria al Primer Plantón Ciudadano en Lima y Regiones como respuesta en defensa del estado de derecho y contra el autoritarismo fujimorista y la impunidad.

Lima, 12 noviembre 2017

LA COMISIÓN POLÍTICA
 

www.jornaldearequipa.com