Contra Belmont

.

Xenofobia invertida

©

 

Luis Rodríguez – RMMA

       

23AGOSTO2018

 
 

Según las últimas encuestas el candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, se encuentra en segundo lugar a un paso del candidato del fujimorismo Renzo Raggiardo, quien lidera el sondeo de opinión, en su lucha por alcanzar el sillón Municipal de Lima.

Esta noticia ha puesto nervioso a la maquinaria fujimorista y sus operadores. El hasta ayer candidato ignorado por los medios de comunicación, hoy ha sido blanco de múltiples ataques por parte de la prensa mediática que busca frenar su carrera a como dé lugar.

Para ello no han escatimado en publicar sendos y variados titulares, entrevistas sesgadas y crónicas de “investigación” contra Ricardo Belmont - candidato en crecimiento de las preferencias populares- para etiquetarlo como xenófobo por el hecho de haber puntualizado algunos requerimientos básicos contra los inmigrantes venezolanos, para su ingreso al país.

Prueba de ellos es el otrora diario serio, “La Republica” hoy en competencia con la prensa de espectáculos, quien no ha escatimado titulares para enfilar sus cuartillas contra Ricardo Belmont Casinelli. Por otra parte desde el canal de ATV, el periodista Beto Ortiz, Milagros Leiva, Jaime Chincha hacen lo mismo. A este croar de sapos se ha unido Perú 21 y el comediante de Miami Jaime Bayly.

“He dicho que los venezolanos son mis hermanos, pero hay que tener mucho cuidado con los que ingresan al país” ha dicho Belmont.

Estas frases han desatado el escozor de los asalariados de la prensa mediatica que se esfuerzan y disfuerzan en acusarlo de xenofobo, para frenar su alza en las encuestas frente al candidato del fujimorismo.

“He dicho que los peruanos son primero segundo y tercero, porque aquí hay gente que necesita ayuda. No seamos más papistas que el papa!” había remarco el candidato de Perú Libertario.

¿Pero es acaso malo regularizar la situación de los venezolanos en el Perú?
¿Es una violación del derecho humanitario el hecho de identificarlos por seguridad para ellos mismos y de todos los que vivimos en este país?

Si realmente los ciudadanos venezolanos buscan regularizar su situación migratoria en el país, tienen que adecuarse a las reglas de juego que rigen para todos los peruanos.

Por otra parte creemos que hay temas más importantes en el país a los que deberíamos estar abocados, como desentrañar la corrupción política en la que se encuentran comprometidos en actos delictivos, congresistas, ministros, jueces, fiscales, funcionarios y autoridades públicas, quienes abusando de su poder e influencia han hecho uso y abuso de los recursos financieros y humanos, en perjuicio del país.

Así que otras tareas prioritarias para la salud del país, son las que nos deberían quitar el sueño.
 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com