www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

http://cdn7.larepublica.pe/impresa/politica/841514-veronika-mendoza-no-fui-mano-derecha-de-humala-y-no-maneje-las-cuentas

.

Verónika Mendoza, disidente del Partido Nacionalista y del Frente Amplio dice que no manejó las cuentas del humalismo

©

La República

 

La excongresista nacionalista dijo que Humala los traicionó y pidió que se investigue a todos, caiga quien caiga

La excongresista nacionalista dijo que Humala los traicionó y pidió que se investigue a todos, caiga quien caiga. Foto y leyenda de La República

 

 

Verónika Mendoza: "No fui mano derecha de Humala y no manejé las cuentas"

Excandidata presidencial pidió investigación a fondo de caso Odebrecht y se sancione caiga quien caiga. Exigió a Keiko Fujimori responder por los vínculos de sus militantes.


Zenaida Condori


Luego de que se informara que Odebrecht habría financiado con 3 millones de dólares las campañas electorales del expresidente de la República, Ollanta Humala, varios personajes ligados al Partido Nacionalista empezaron a sacar cuerpo. La excongresista Verónika Mendoza, una de las más activas dentro del partido, negó que haya sido la mano derecha de la expareja presidencial.

En su visita a Arequipa, la excandidata presidencial y disidente del nacionalismo, aclaró que el único cargo que ocupó en la agrupación fue ser la coordinadora del comité de peruanos en el exterior. Permaneció en el puesto seis meses en el 2007 y después se mantuvo como militante.

"Yo no manejé las cuentas del partido nacionalista, jamás. Quiero recordar que fui la primera en renunciar al nacionalismo y en desligarme del señor Humala, precisamente por este tipo de cosas. No voy a aceptar que el fujimorismo pretenda meterme en el mismo saco, que se investigue todo. Humala nos traicionó", apuntó Mendoza.

La líder del movimiento Nuevo Perú apuntó su artillería contra Keiko Fujimori y le exigió que deslinde sobre el caso Odebrecht. Dijo que José Chlimper, excandidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, fue parte del directorio de Graña y Montero, principal socio de Odebrecht en el Perú. Mendoza sostiene que por ese vínculo, Fujimori tiene mucho por explicar.


 


En referencia a su campaña presidencial, sostuvo que la coalición por la que postuló, Frente Amplio, tuvo una campaña austera porque no quisieron recibir financiamiento de ninguna empresa. Acusó al resto de las agrupaciones políticas de recibir millonarios fondos de grandes empresas con quienes están en deuda.

Lo que más lamenta de este escándalo es que por culpa de los corruptos el proyecto del Gasoducto Sur Peruano se caiga. Mendoza no tuvo reparos en responsabilizar de esta crisis al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que PPK dejó que el proyecto tenga este desenlace.

"Yo le exijo (a PPK) que encuentre los mecanismos para que rápidamente se reinicien las obras, además de que se recupere la soberanía sobre el gas", apuntó.


Sobre la visita del presidente al Valle de Tambo en la provincia de Islay, Mendoza cree que ha perdido la oportunidad de iniciar un verdadero diálogo con la población. Además, cuestionó que sólo haya visitado el valle para pararse en un escenario y dar un discurso, cuando debió ir a escuchar a la gente.

 

 
 

www.jornaldearequipa.com