Cambiar la Constitución fujimorista del 93
 

LA REDACCIÓN

 24OCTUBRE2019

 

Luis Villanueva Carbajal, secretario general, actual, del partido comunista declaró en la ceremonia por el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, realizado en el local obrero de los trabajadores del andamio a nombre del partido que representa: “nos reafirmamos en la urgente necesidad de cambiar la Constitución fujimorista del 93” y añadió, “la crisis del país es integral y tiene raíces estructurales y coyunturales. Su causa principal radica en la persistencia de un modelo económico excluyente que privilegia a unos cuantos y excluye a las grandes mayorías”.


Villanueva Carbajal, quien también es secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú ratificó en la ceremonia por el día de los trabajadores de la construcción la posición del Partido Comunista Peruano.


“La corrupción ha traído como consecuencia salarios y pensiones de hambre, mayor desempleo y pobreza. La deficiencia en los sistemas públicos de salud y educación, lo cual tiene como fin que la población derive a los servicios privados, a las universidades y clínicas que son los negocios de excongresistas, exministros y otros especuladores”, afirmó.

Villanueva Carbajal, como dirigente de la CGTP señaló, que los trabajadores se reafirman "en la urgente necesidad de cambiar la Constitución fujimorista del 93, que beneficia a los ricos y excluye del crecimiento económico a la mayoría de peruanos. Y refundar un nuevo Estado, realmente democrático”.


Mencionó que durante el 27° Congreso Nacional Ordinario de la FTCCP, realizado en junio en Lima, se acordó que los trabajadores de la construcción impulsen un movimiento político para llegar al poder, junto a las organizaciones sociales y políticas que buscan un cambio de modelo de desarrollo con equidad social.


“Desde nuestro frente, con unidad, coadyuvaremos para salir de la actual crisis que atraviesa el país, los trabajadores sabremos impulsar un movimiento político-social, que priorice a la sociedad, a los trabajadores, sus necesidades y su calidad de vida, que todos nos merecemos”, finalizó.

 

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com