.
 
 
 

 

 
 

RESPALDAMOS LAS DECLARACIONES DE JUSTINIANO APAZA

 

 

UNIDAD POPULAR


DECLARACIÓN
 



Cada día que pasa en nuestra patria se va afirmando la impunidad. El Ministerio Publico y el Poder Judicial vienen garantizando que los ex presidentes corruptos y sus mafias, queden libres para que puedan gozar del dinero que han robado a todos los peruanos.

Ya el pueblo se ha dado cuenta de tamaña fechoría. No se deja engañar, sabe que la corrupción ha diseñado todo un andamiaje legal, que tiene procuradores, fiscales y jueces con la única finalidad de garantizar la impunidad de los jefes de la mafia.

Entonces, como ello ya es insuficiente porque el pueblo acusa y señala a los culpables, tienen que buscar darse certificados de demócratas y de luchadores.

Declarar al Comando Chavín de Huantar como Héroes de la Democracia, no solo es un acto ilegal, es un acto dictatorial. Se pretende imponer al país, a los peruanos, que el gobierno de Alberto Fujimori fue un gobierno democrático, cuando todos sabemos que vivimos una de las más brutales dictaduras.

Todos sabemos que la estrategia de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori se basó en la utilización del terrorismo para perseguir a los dirigentes sociales, imponer el terror e implementar las reformas neoliberales.

Hoy vuelven a la vieja estrategia, vuelven a resucitar el terrorismo para llevar adelante la ofensiva en contra de los trabajadores y el pueblo. Vuelven con la estrategia de arrinconar a los representantes populares para que se sometan y acepten el discurso derechista. Hoy quieren hacernos creer que esta democracia neoliberal es la única que existe y a la que hay que defender.

Por ello tiene un enorme valor las declaraciones del Congresista Justiniano Apaza. Enfrenta de forma directa a la estrategia de las mafias, pone al descubierto los planes y corre el velo que nos permite ver el rostro dictatorial y asesino del fujimontesinismo. No retrocede. Porque en la defensa de los principios y derechos del pueblo no hay que retroceder, muchos han caído y repetido el discurso derechista, han bailado al son de la derecha, como felipillos que buscan la bendición para llegar al poder.

Con Justiniano Apaza les decimos que ya no nos asusta que nos quieran decir terroristas. Que no nos asusta que suelten a toda su prensa mermelera para atacar a los hombres y mujeres del pueblo. Les decimos que no transaremos para lograr el permiso de la derecha y la clase dominante para llegar al poder. Han hecho una enorme exhibición de fuerza, pero ha bastado un solo hombre para que miremos su real debilidad, que ni ellos mismos se creen los gritos vocingleros de sus periodistas, saben que la mercancía que ofrece ya nadie lo compra.

Saben que por más que quieran vestir de demócratas el pueblo los sigue acusando y señalando de corruptos. Saben que el pueblo quiere barrer con ellos. Y ello, requiere de una fuerza política que asuma esa tarea, de allí su pánico y miedo.

 
 

www.jornaldearequipa.com