¡Manos fuera de Venezuela!

 

Comunicado a la opinión pública


 

Siguiendo los dictados de Washington, el gobierno de Kuczynski, a través del Ministerio de RREE, ha convocado en Lima una reunión de cancilleres para evaluar lo que llama la crisis venezolana. PP Kuczynski para calmar la crítica sobre la nulidad de su primer año de gestión lo mismo que la censura generalizada, no se le ha ocurrido mejor idea que encabezar una cruzada contra el gobierno y pueblo venezolanos para ganarse los elogios de la derecha peruana, dueña de los grandes medios, encabezados por los propietarios de Graña y Montero: El Comercio; y olvidar así el año perdido donde el Ranger de Texas no ha hecho más que dar ridículos saltitos.


Condenamos la injerencia de este gobierno en los asuntos internos de la hermana república Bolivariana de Venezuela, aunque esta política no nos extraña, pues, elegido presidente de nuestro país, el ganador de las elecciones el 2016 con desusada presteza se dirigió a Washington ¿a qué? Aquí tienen la respuesta y tendrán muchas como esta cuando termine de rematar lo poco que nos queda si seguimos cruzados de brazos.

 

Algo que debe tomarse en cuenta es que, al presidente Nicolás Maduro, la derecha peruana ni el imperialismo jamás le van a perdonar su extracción de clase, el que un obrero como él llegue a la presidencia del país potencialmente más rico de América Latina. No le perdonan eso, como a Humala no le perdonan que un soldado cholo les haya gobernado por 5 años, aunque haya sido su títere. Eso les arde y le harán pagar la osadía.


Llamamos al conjunto de las fuerzas democráticas, populares, al movimiento social, sindical, a las organizaciones de la cultura y a todas las fuerzas amantes de la paz y la justicia social a actuar en alerta frente a cualquier intento agresivo que comprometa al gobierno y al Estado peruanos en actos intervencionistas contra la hermana república Bolivariana de Venezuela.


¡Respaldamos la Asamblea Nacional Constituyente venezolana!

 

¡Viva Venezuela libre y soberana!


Secretariado del Movimiento Unidad Popular


Arequipa, 1 de Agosto del 2017

 

 

www.jornaldearequipa.com