UNIDAD POPULAR

Comité Regional de Arequipa

 

 

 

 

Frente a la agresión económica del imperialismo yanqui y los intentos golpistas la derecha servil venezolana contra del gobierno legítimo del compañero Nicolás Maduro; el Comité Regional (provisional) de Arequipa de Unidad Popular, manifiesta:


El imperialismo norteamericano luego de su fracaso en las guerras de agresión a los pueblos del Medio Oriente intenta recuperar su llamado “patio trasero”. Envalentonado por el pírrico triunfo de Mauricio Macri en Argentina y la caída de Dilma Rousseff en Brasil, pretende hoy el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro para instaurar un régimen títere que responda a sus intereses.

La política imperialista de los Estados Unidos, en alianza con la burguesía venezolana: parasitaria y dependiente del imperio, ha iniciado el bloqueo económico y una campaña de difamación a través de los medios de comunicación afines a las transnacionales y a las clases dominantes, en contra del gobierno y pueblo venezolanos.

La derecha fascista venezolana pretende crear las condiciones para una abierta intervención del imperialismo yanqui pretextando que se viola la constitución y no se cumplen las leyes y que ya existe un golpe de estado, cuando es ella la que sistemáticamente ha incumplido todas las normas legales y viene cometiendo una serie de atropellos para lograr la revocatoria de Nicolás Maduro.

A ello se suma la campaña contra la Revolución Bolivariana por parte del gobierno peruano y la banda aprofujimontesinista que maneja el Congreso de la República, contando para estos fines con los medios de comunicación digitados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que les sirve de caja de resonancia contra Venezuela.

Finalmente, no podemos pasar por alto la actitud cómplice y cobarde de una “izquierda” dependiente de las ONGs y de su propio miedo, que hace coro con la derecha reaccionaria en nuestro país contra la Revolución Bolivariana. Esta "izquierda" con sus declaraciones sirve de coartada perfecta a las pretensiones del imperialismo y a los fascistas venezolanos, mostrando una vez más su condición de lacaya del imperialismo.

POR LO TANTO, EXPRESAMOS:


Nuestro rechazo a la agresión del imperialismo norteamericano contra del gobierno y pueblo venezolanos.


Nuestro repudio a la intervención del gobierno peruano en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.


Nuestra solidaridad internacionalista con el gobierno y pueblo venezolanos y su proceso revolucionario de liberación nacional y construcción del socialismo.

 

 

Comité Regional Arequipa de Unidad Popular
 

 

 

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN!

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Jornal

www.jornaldearequipa.com