En Arequipa Unidad Popular rindió homenaje al Partido Comunista

 

 

 

 

En el viejo local del Frente Amplio, UNIDAD POPULAR, nueva agrupación marxista-leninista local, rindió festivo homenaje político a la fundación del PC.

 

La vejez del local fue compensada con el calor juvenil de los numerosos asistentes al local de la Calle Colón lo mismo que con la calidad política del evento que contó con la presencia de representantes de los partidos del Frente Amplio como César Acurio del Partido Socialista, Oscar Sánchez de Tierra y Libertad, Diego Lazo de SEMBRAR, María José Abarca del Colectivo LGTB y Ántony Delgado de Pueblo Unido.

 

Asistieron, igualmente, personalidades como el Dr. Adolfo Prado exdecano de la Facultad de Economía de la UNSA, Lelia León y Dina Quintanilla de la Federación del Sur de Trabajadores en Salud, Ing. Eduardo Puma Catedrático de la UNSA y dirigente del Frente Amplio de Paucarpata, Vicente Rivera exsecretario general y dirigente nacional del SUTEP.

 

El acto fue honrado, igualmente, con la presencia fraterna de una delegación de la Juventud Comunista Peruana presidida por Manuel Cañapataña y Jorge Santana. 

 

Luego de los saludos de orden usaron de la palabra Carlos Rodríguez por la Juventud de UP y Gilberto Aguilar, responsable político de Unidad Popular, quienes dieron verdaderos informes políticos y doctrinarios y un mensaje muy didáctico, alejado de todo triunfalismo y vanagloria.

 

Elías Rojas, quien oficiaba de animador del evento leyó el Acta de Fundación del PC.

 

Se destacó que el acto no era homenaje del Partido Comunista sino al Partido Comunista, porque Unidad Popular no se arrogaba el título ni de partido ni comunista, puesto que se trataba, por el momento, de una reagrupación de camaradas de procedencia marxista en vías de organizarse bajo principios leninistas.

 

La Internacional cantada por la concurrencia, cerró el acto. Francisco del Carpio, quien fuera por 55 años militante del PCP agradeció la presencia del publico. El brindis de honor estuvo a cargo de Rufino Yapo Huanca dirigente local de UP.

 

La nota emotiva la dieron los niños Graciela (10) y Francisco del Carpio (8), quienes cantaron la Canción al Partido Comunista de Anthar López  siendo ovacionados por el auditorio.

 

 

 

A José Carlos Mariátegui

 

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com