Hay grave posibilidad de fraude en la segunda vuelta

©

 

 

Aquí en detalle cómo se habría hecho el fraude en la primera vuelta.
 

Hay grave posibilidad de  fraude en la segunda vuelta

MANUEL LAJO,Ph.D.

 

Hay peligro de que ocurra un fraude electoral este cinco de junio tal como ocurrió en la primera vuelta. Si en la segunda vuelta no hay 75 mil personeros en los casi 5,200 locales de votación, no se hace un cómputo paralelo y hasta un FLASH ALTERNATIVO al estilo fujimontesinista, toda esta maquinaria podrá hacer de las suyas como lo hicieron Fujimori y Montesinos en las elecciones de 1990 hasta el 2000 (1992.1993.1995 y 2000).

El viernes 27 de mayo denunciamos con la Dra. Beatriz Mejía ante el Fiscal de la Nación el fraude electrónico y el fraude jurídico ejecutados en la primera vuelta por la red fujimontesinista para buscar una sobre representación totalmente artificial en el Congreso y ganar el Ejecutivo.

Para exagerar el número de congresistas electos por el fujimontesinismo se indujo como nunca el aumento de ausentes a la votación y de votos blancos y nulos porque así, de acuerdo al método de cifra repartidora, se favorecía a la lista que iba primero.

Hay grave posibilidad de  fraude en la segunda vuelta

Hay grave posibilidad de  fraude en la segunda vuelta

Hay grave posibilidad de  fraude en la segunda vuelta

Y para llegar al 39.8 % de votos para Keiko en muchas de las 97 provincias se convirtió parte de los blancos y nulos en votos por Keiko.

Esto se pudo hacer porque casi no hubo personeros en muchas provincias y ningún partido hizo un cómputo paralelo al oficial. No tenían copia de las actas de las casi 75 mil mesas y las cédulas de votación se destruyen.

Como la ONPE sabe a media mañana del día de la votación dónde hay o no personeros el trabajo no fue difícil: podía alterarse sin problemas muchos resultados provinciales .Esto no es nuevo. Se hizo en por lo menos tres elecciones en los años 90, después del golpe del 5 de abril de 1992.

Con solo 23.8% de los votos emitidos (incluyen blancos y nulos) y 36.3% de los válidos, es decir sin blancos y nulos ( porque se infló el porcentaje de blancos y nulos para favorecer a la lista fujimorista , que iba primera) el fujimorismo pretende haber logrado 73 de 130 congresistas. (56 % del total). Pero esto es solo un fraude y debe anularse, juzgarse y meter presos a los que lo han hecho.

Publicamos aquí 4 de las pruebas del fraude electrónico en la primera vuelta. El objetivo era imponer mediante fraude electrónico una falsa sobre-representación congresal y una exagerada votación presidencial:

1.ONPE indujo al ausentismo batiendo el record histórico: casi 20% de ausentes por dificultades para votar. En ninguna de las 3 elecciones anteriores sucedió esto como puede verse en el cuadro 1.

2. Los blancos y nulos en la primera vuelta del 2016 llegan a 35% de los votos emitidos para el Congreso. Nunca pasó eso antes. ONPE indujo o simplemente anuló en el cómputo muchos votos de candidatos no fujimoristas.

Para la Presidencia, los nulos llegan al 6% pero para el Congreso llegan a 21.5% en todo el país. Pero en varios lugares como Lima Provincias, Ica, Madre de Dios, Callao, Junín, etc. los votos nulos son inexplicablemente entre 3, 4 y 7 veces más que los blancos. Al parecer se usó la anulación de 4 millones de votos para favorecer a los candidatos fujimoristas descartando al resto.

Pero la prueba más contundente salta a la vista en los últimos dos gráficos: si se ordena la votación por Keiko Fujimori de menor a mayor en las 197 provincias ella aumenta cuando disminuye el porcentaje de blancos y nulos. Esto muestra que en las provincias en que pudo hacerse nse convirtieron votos blancos y nulos en votos por Keiko Fujimori. Esto no es difícil en el trabajo de conteo electrónico, cuando no se audita el cómputo y nadie hace cómputo paralelo para verificar si se respeta o no la voluntad popular.

El gobierno dictatorial de Fujimori y Montesinos realizó 4 fraudes electorales en los años 1992,1993,1995 y 2000. El narcoestado impuso así hasta la Constitución 1993 que sigue rigiendo. Solo el último fraude del 2000 fue resistido masivamente y derrotado el dictador y su socio, hoy presos.

Aunque el suscrito con el respaldo de 20 congresistas de todos los partidos democráticos y 25 personalidades hemos pedido hace más de un año al Fiscal de la Nación la reapertura de la denuncia que hice en el 2003 y que dicen fue archivada en el 2009 la Fiscalía no contesta, no hace caso,no le interesa …como si el fraude no fuera delito grave.

Y es que si el fraude queda impune se repetirá en la segunda vuelta, si el próximo 5 de junio no hay 75 mil personeros en los 5200 locales de votación, no se hace un cómputo paralelo y un flash no manipulado por la red fujimontesinista .

 

 

 

www.jornaldearequipa.com