www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com  

 

 

"Todos ganamos igual, todos podemos vestir de forma decente"

La tribulaciones modisteriles de Tubino

©

EL COMERCIO

 

 

"Todos ganamos igual, todos podemos vestir de forma decente"
 

 

 

Gerardo Caballero

 

 

 

 

Ex mando político-militar y reelecto congresista fujimorista, Carlos Tubino, vicealmirante en retiro, de la exclusiva y castiza "marina de guerra del Perú", de aquella que Grau mandaría al carajo, expresa sus razones para dar recomendaciones sobre los buenos modales, el buen vestir y la moda a los otros parlamentarios, a los que no considera de su clase (La Redacción)

 

 

— Usted parece ser políticamente incorrecto. Se lo digo a propósito de un comentario suyo en el que dijo que los congresistas del Frente Amplio iban sucios y cochinos al Congreso.


Todo esto es consecuencia de un hecho. El presidente del Congreso nos pidió venir a la foto bien [vestidos]. El día de la foto final efectivamente hubo gente muy mal presentada.

 

—¿Quiénes?


No voy a dar nombres. Pero ¿le parece correcto que, viendo que casi todos los congresistas estamos con saco y corbata, aparezca alguien con un saco sucio, con restos de caspa, con restos de comida, en blue jeans, con zapatillas y un poco mal afeitado? Yo creo que eso no es correcto.

 

—¿Eso los descalifica? 


Ese no es el tema principal, sino el fondo de una izquierda que no ha madurado como debería ser en un país con mediano desarrollo. Seguimos tratando de mantener estereotipos de la década del 70, del siglo pasado. Queremos mantener los estereotipos de Hugo Blanco. ¿Es necesario en el Perú tener una izquierda antisistema?

 

— Perdone, congresista, pero ¿cree que la forma de vestir influye sobre las calidades morales de las personas? Porque tengo entendido que Vladimiro Montesinos era un hombre muy elegante.


¡Yo no creo eso, yo no creo eso! No tiene absolutamente nada [que ver]. Acá, en el Congreso, cuando los empleados, tienen que acercarse a la curul de algún congresista, tienen que estar necesariamente con corbata, y las señoras o señoritas con vestido. No pueden estar vestidas como cada quien quiera. Hay exigencias acá en el Congreso para cualquier ciudadano.

 

— ¿Qué está sugiriendo?


Las personas que se visten de esta manera hacen populismo. Tratan de decirnos que ellos sí están en contacto con el pueblo. Todos [los congresistas] ganamos igual, todos podemos vestir de una forma decente, y respetar el lugar donde estamos.

 

— ¿Me está diciendo que los congresistas de izquierda vienen con ropa desgastada para hacer populismo y demostrar que están en contacto con la gente? 


Así es. Eso es lo que tratan de decirnos. Ese tipo de populismo no es necesario. Acá el que habla no es un congresista de Lima ni es un pituco. El congresista Tubino es elegido por gente de los lugares más alejados.

                                                                                              

http://elcomercio.pe/politica/congreso/carlos-tubino-todos-ganamos-igual-todos-podemos-vestir-forma-decente-noticia-1916379

 

 

www.jornaldearequipa.com