LOS NAZIS HICIERON LO MISMO

En EEUU meten a niños inmigrantes en jaulas de metal

©

 

HISPANTV

       

19JUNIO2018

 

 

La policía de EE.UU. traslada a los niños inmigrantes separados de sus padres a una serie de jaulas de metal en viejos almacenes en el sureño estado de Texas.

Esta dura realidad ha sido revelada luego de que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos permitiera el domingo a los periodistas visitar brevemente las instalaciones donde mantiene a las familias detenidas en la frontera sur de Estados Unidos.

Los agentes, sin embargo, no dejaron que los reporteros entrevistaran ni tomaran fotos a ninguna de las personas detenidas, en el marco de la política de “cero tolerancia” de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Más de 1100 personas se encontraban dentro de un grande, viejo y oscuro almacén, dividido en secciones separadas para niños no acompañados, adultos solos, y madres y padres con niños. Las jaulas en cada sección se abren en áreas comunes para usar baños portátiles. La iluminación del techo en el almacén permanece encendida todo el día.

La Patrulla Fronteriza dijo que cerca de 200 personas dentro de la instalación eran menores sin la compañía de un padre. Otras 500 eran “unidades familiares”, padres e hijos. Muchos adultos que cruzaron la frontera sin permiso legal podrían ser acusados ​​de entrada ilegal y ser encarcelados, quedando separados y lejos de sus hijos.

 



ONU critica la ‘inadmisible’ separación de niños migrantes en EEUU


La ONU reclama a EE.UU. que ponga fin a su “inadmisible” política de separar a los hijos de los padres migrantes que entran ilegalmente en el país desde México.

Una jaula tenía 20 niños adentro. Dispersos alrededor hay botellas de agua, bolsas de papas fritas y grandes láminas de aluminio destinadas a servir como mantas.

Cerca de 2000 niños han sido separados de sus padres desde que el Fiscal General Jeff Sessions anunció la política, que ordena a los funcionarios de Seguridad Nacional remitir todos los casos de entrada ilegal a Estados Unidos para su enjuiciamiento. Grupos religiosos y los defensores de los derechos humanos han criticado duramente esta política, calificándola de inhumana.

Incluso, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Michael Hayden compara la política de la Administración estadounidense a las deportaciones masivas de la Alemania nazi. También la primera dama de EE.UU., Melania, ha expresado su “odio” hacia la política migratoria de su esposo.
 

 


Melania Trump pide fin de separación de niños y padres migrantes

La primera dama de EE.UU., Melania, expresó su “odio” hacia la política migratoria del presidente Donald Trump, que obliga la separación de niños de sus familias.

En declaraciones inéditas hechas el domingo a la cadena local CNN, Stephanie Grisham, portavoz de Melania, se refirió a la reciente separación de miles de niños inmigrantes de sus padres en las fronteras que comparte EE.UU. con México y señaló que la primera dama “odia” ver este proceso.

“La señora Trump odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos bandos puedan finalmente unirse para alcanzar una exitosa reforma de inmigración”, indicó Grisham.

La directora de comunicación de Melania añadió que la esposa del presidente vela por seguir “todas las leyes”, pero también considera que se necesita vivir en un país “que gobierne con el corazón”.

La nueva política de la Administración de Trump, de tolerancia cero, impone cargos de índole federal a todos los adultos que sean detenidos cruzando la frontera de forma ilegal, en lugar de dirigir los casos de aquellos con niños principalmente a cortes de inmigración, como hacían los gobiernos previos.

De acuerdo con información publicada el mes pasado por la agencia Associated Press, mientras se mantiene en prisión a los padres, los menores son entregados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

La señora Trump odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos bandos puedan finalmente unirse para alcanzar una exitosa reforma de inmigración”, indicó Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama de Estados Unidos.

El congresista californiano Ted Lieu carga contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por separar de manera forzosa en la frontera a menores de edad de sus padres solicitantes de asilo, medida que califica de ‘maléfica’.

Un total de 1995 niños han sido separados de sus familiares adultos al tratar de entrar en EE.UU. entre el 19 de abril y el 31 de mayo, según estadísticas del Departamento de Seguridad Interior del país norteamericano.

Los tutelados son entonces designados “menores no acompañados” y la Administración estadounidense trata de ponerlos en contacto con familiares que pudieran tener dentro del país. Con la nueva medida del fiscal de Trump, a los miles de menores que entran en este mecanismo se sumarán cientos más.

La impulsada estrategia de separación de familias busca disminuir de alguna manera el masivo flujo migratorio desde la frontera mexicana, puesto que según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sostiene que tras el arresto de un adulto casi siempre hay un niño extranjero no acompañado que se le debe dar una protección adecuada.

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com