Grave denuncia
 

fuente: la mula

 SET2019

 

Grave denuncia. La magistrada del Tribunal Constitucional (TC), el órgano de justicia más importante del país, Marianella Ledesma, manifestó en una reciente entrevista a Hildebrandt En Sus Trece que un colega le planteó votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori para que no existiera la necesidad de “mover” la conformación del tribunal. Es decir, no iban a concretar los cambios de integrantes del tribunal desde el Congreso, el próximo lunes 30 de setiembre.

Ledesma ha afirmado su intención de no ser infidente, pero ha ratificado que es cierto. Dijo desconocer los motivos por los cuales se buscaba un voto unánime dentro del TC, pero “evidentemente” se trataba de una intromisión a sus funciones como jueza.

El mismo semanario reveló que al menos cuatro de los integrantes del TC ya tienen definido su voto a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, pese a que la Corte Suprema ha ratificado hace unas semanas la existencia de pruebas que ameritan que siga en prisión preventiva, pero ya no 36 sino 18 meses.

Los magistrados que habrían decidido votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori serían Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón. Según fuentes del semanario, los tres siempre votan en bloque y en este caso no sería la excepción. Quien se sumaría a esta posición a favor de la lideresa fujimorista es Carlos Ramos, quien es considerado como “el más voluble” magistrado luego de ser sancionado porque se fue de fiesta a un 'night club' cuando se creía que estaba desaparecido.

 

POR SU PARTE
 

José Luis Sardón, pidió al pleno de este colegiado suspender la audiencia programada para este miércoles en la que tienen previsto evaluar el hábeas corpus para lograr la excarcelación de la jefa de Fuerza Popular.


Para Sardón, deberían ser los nuevos magistrados los que analicen el caso de Keiko Fujimori y otros. Sardón es consciente que su pedido generará más de una sospecha, en medio de las sombras que hay en torno al proceso, más aún ahora porque este domingo se han difundido audios entre congresistas fujimoristas y apristas que evidencian un intento nombrar en el TC a magistrados afines a sus intereses.


Sardón no descartó ni confirmó las versiones de que en el actual pleno del TC ya habrían cuatro magistrados a favor de excarcelar a Keiko Fujimori, entre ellos él. "Son especulaciones", refirió, pero lo cierto es que los argumentos que esgrimió contradicen a los que expuso el presidente del tribunal, Ernesto Blume, para fijar la fecha de la vista de la causa del caso de la jefa de Fuerza Popular. Blume sostuvo que lo hacía por la relevancia pública que este tema tiene.

 

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com