Sergio Tejada no descartó alianza con Verónika Mendoza, pero quiere nueva denominación

Tejada quiere alianza con condiciones

©

 DIARIO UNO

 

 

 

Dijo que el triunfo de la congresista cusqueña en las elecciones del Frente Amplio posibilitaría la unidad de todas las fuerzas de izquierda en una sola coalición.

El triunfo de Verónika Mendoza en las elecciones del Frente Amplio facilitaría el trabajo a favor de la unidad de todas las fuerzas de izquierda y progresistas en una sola coalición con miras a las elecciones del 2016, afirmó ayer el legislador Sergio Tejada.

El parlamentario también expresó que, al afianzar la unión entre las agrupaciones de izquierda y progresistas, existe la probabilidad de optar por una “nueva denominación” que identificará a la coalición.

Tejada saludó el triunfo de Verónika y expresó que, tras la separación de Yehude Simon de Únete, no se descarta conformar una unidad más amplia.

“Yo creo que se da un panorama muy propicio para una unidad más amplia de todas las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda. Saludamos su victoria, reconocemos su capacidad de diálogo y esperemos que en los próximos días vayamos definiendo formas de ir juntos”, dijo.

Sectores de la izquierda no perdonan a Yehude por integrar el gobierno de Alan García durante el “Baguazo” ocurrido el 2009 por orden del régimen aprista que ordenó a la policía el desalojar a miles de pobladores nativos que bloquearon la carretera que enlaza a la costa norte con la región nororiental del país. El saldo fue decenas de muertos entre civiles y policías.

ACUERDO


Tejada afirmó que la coalición Únete por otra Democracia –conformada por Ciudadanos por el Cambio de Salomón Lerner Ghitis, Fuerza Social de Susana Villarán, entre otros–, el partido de los fonavistas Democracia Directa (DD) y el Bloque Nacional Popular (BNP), que él lidera, acordaron formar una alianza con miras a las elecciones del 2016.

“Anunciamos al país que se ha concretado este acuerdo –en el que hemos venido trabajando hace varios meses. Los partidos integrantes de Únete por otra Democracia, junto con el Bloque Nacional Popular y Democracia Directa estamos acordando ir juntos a las elecciones”, dijo Tejada.

De momento, son tres los precandidatos que competirán por la candidatura oficial que reunirá a los tres frentes: Gonzalo García Núñez (Únete), Andrés Alcántara (DD) y Sergio Tejada (BNP).

El Partido Humanista de Yehude Simon era el único grupo de Únete con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Tras la renuncia de Simon a esa coalición y la formación de esta alianza, Democracia Directa se convierte en el partido con registro vigente ante el órgano electoral.

Gonzalo García Nuñez también resaltó la importancia de la unidad de todas las fuerzas de izquierda señalando que “es indispensable que exista en el país una fuerza de contención frente al avance de la corrupción en las esferas del estado”.

ADEMÁS


“Yo me sumo a todos los esfuerzos que formulen para que la decencia, la honradez y un programa de orientación al futuro, nos encamine a un cambio político para forjar un nuevo Perú con justicia para todos”, recalcó García Nuñez, ex alto representante del Consejo Nacional de la Magistratura.
 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com