JORNAL
 

 

 

¡No más montajes, no más traición!

Libertad para Jesús Santrich

 

 
 

Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes, ante el montaje judicial contra el dirigente comunista de la FARC Colombiana, manifestamos:

1. El montaje judicial tramado entre la DEA norteamericana y el Estado colombiano contra el camarada Jesús Santrich, es un ataque a la línea de flotación del acuerdo de Paz firmado entre las FARC-EP y el gobierno colombiano.

2. La detención y la pretensión de extraditarlo a los Estados Unidos bajo falsas acusaciones de narcotráfico, pretende sacar del tablero político a un revolucionario íntegro, a un comunista insobornable, que no ha dudado en señalar y denunciar el incumplimiento del acuerdo de Paz por parte del gobierno colombiano, que ha denunciado el robo de los fondos internacionales para el fin del conflicto armado por parte del gobierno y que ha sostenido, con firmeza, posiciones revolucionarias.

3. Debemos recordar al camarada Simón Trinidad, extraditado también a los Estados Unidos bajo falsas acusaciones. Hoy Simón Trinidad resiste con firmeza las condiciones inhumanas a la que está siendo sometido en prisión. Los casos de Simón y de Santrich, son el ejemplo de cómo el Narcoestado colombiano y el cártel de la DEA norteamericana utilizan la extradición y los montajes judiciales para eliminar de la lucha política a los revolucionarios y los enemigos del imperialismo.

El camarada Jesús Santrich se ha declarado en huelga de hambre en defensa no sólo de su dignidad, si no en defensa del cumplimiento del acuerdo de Paz y de la libertad de todos los prisioneros de las FARC-EP. Jesús Santrich ha manifestado su voluntad inquebrantable de defender su dignidad y el acuerdo de Paz traicionado por el gobierno colombiano. “¡Antes muerto que preso!”, manifiesta.

Por todo esto, los abajo firmantes declaramos:

a) Exigimos la liberación inmediata de Jesús Santrich.

b) Exigimos la liberación inmediata de Simón Trinidad y de los prisioneros de las FARC-EP que aún siguen encarcelados, en flagrante vulneración del acuerdo de Paz.

c) Denunciamos la traición al acuerdo de Paz por parte del gobierno colombiano, quién apenas ha cumplido un 18% de lo acordado.

d) Llamamos al conjunto del Movimiento Comunista Internacional y al conjunto de pueblos del mundo a solidarizarse con Jesús Santrich y los revolucionarios colombianos. Llamamos a extender iniciativas en nuestros países exigiendo la liberación inmediata del camarada Santrich y el cumplimiento de lo pactado.

 

Partido Comunista Aleman (DKP)

Polo del Renacimiento Comunista de Francia (PRCF)

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

 

Jornal de Arequipa no comparte ni se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com