.

Francisco Sagasti: Fuerza Popular debe recordar que "Chlimper fue 10 años miembro del directorio de Graña y Montero"

"Yo no entiendo qué hace su partido queriendo castigar a la empresa de la cual él ha sido por lo menos en uno de esos años, presidente del Comité de Auditoría", dijo el investigador.

0
29

Francisco Sagasti - Ideeleradio - Foto: Andina
         
Audio Player

En el Comité de Auditoría y Procesos el 2015

Ideeleradio.- Fuerza Popular plantea castigar a la empresa Graña y Montero, pero debería fijarse en que José Chlimper fue 10 años director externo independiente de dicho grupo, dijo Francisco Sagasti, investigador y miembro del grupo promotor del Partido Morado.

“Yo sugeriría a los miembros de Fuerza Popular que están tratando de castigar a las empresas, y en particular a Graña y Montero, que se […] fije que su secretario general fue miembro del directorio de Graña y Montero durante 10 años, y, por lo menos, durante un año fue el presidente del Comité de Auditoría y Procesos, que se supone en un directorio tiene que estar velando por la integridad de su empresa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sagasti Hochhausler recordó que en el directorio de Graña y Montero había directores internos y externos, y que José Chlimper fue director externo independiente del grupo Graña y Montero desde marzo del 2006 hasta diciembre del 2015.

“Eso está en la memoria del 2015 de Graña y Montero. No solo eso, el señor José Chlimper durante el 2015 […] fue presidente del Comité de Auditoría de Procesos, y fue también presidente del Comité de Gestión Humana y Responsabilidad Social. Bastaría ir a las memorias”, refirió.

“[…] El señor secretario general del partido Fuerza Popular ha sido durante más de 10 años director de esta empresa, yo no entiendo qué hace su partido queriendo castigar a la empresa de la cual él ha sido por lo menos en uno de estos años, presidente del Comité de Auditoría, y encima, después de ese desempeño en una empresa corrupta, lo nombran miembro del Directorio del Banco Central”, indicó.

Según un informe de La República de febrero de este año, en Registros Públicos, aparece la inscripción de Chlimper como director de Graña y Montero desde el 2 de marzo del 2006 y su renuncia al directorio el 21 de diciembre del 2015. Chlimper escribió en su cuenta de Twitter en ese mes: “Fui director de GM SAA entre marzo 2006 y dic 2015. El contrato de la IRSA Sur es de agosto 2005. Publiqué artículo en contra 27.07.05”.

Me desconcierta la falta su lógica

El investigador dijo, en ese sentido, que le desconcierta que no haya una lógica en la conducta del fujimorismo, que no atiende esa información, pero sí acusa al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de supuestamente proteger a Graña y Montero.

“Eso me desconcierta totalmente porque no entiendo cuál es la posición de un partido como Fuerza Popular, que, en vez de estar castigando a esta empresa, castigue a este miembro del directorio que era responsable, por lo menos durante un año, del Comité de Auditoría y Proceso”, aseveró.

“Estoy muy desconcertado porque me resulta muy difícil encontrar la lógica del comportamiento de los políticos de Fuerza Popular. En prácticamente todos los casos que he visto, veo una incoherencia e inconsistencia que realmente no debería tener lugar en la vida política de un país como el nuestro”, subrayó.

www.jornaldearequipa.com