Por favor comparta este artículo ¡Gracias!

¿Qué está pasando en Venezuela?

©

 

Investigación del Bloque de la Patria | Rosina Valcarcel, et al.

 

 

 

 

 

Una traducción literal del inglés al español del artículo enviado por PLCefe@aol.com hizo que colocáramos literalmente lo traducido. En este caso "El derecho" por "la derecha". Jornal no tiene traductores así que se asumió el dislate por lo que nos disculpados. Aquí está la versión corregida.


1. "La derecha" ganó la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2015.
 

2. Su objetivo principal desde su instalación en el Parlamento ha sido derrocar al presidente Nicolás Maduro.
 

3. Con este fin,"La derecha" en el Parlamento pasó cuatro meses debatiendo el método para expulsar al presidente de la república, teniendo en cuenta, al menos, lo siguiente: exigir su renuncia, procesarle o declararle mentalmente incapacitado para anular su elección "por ser colombiano" o mediante la presión social de las calles y/o el referéndum para revocarlo, exigiendo -a la vez- modificar la Constitución o reformarla para acortar su período presidencial.
 

4. Sólo a fines de abril "La derecha" decidió iniciar el proceso de revocación, en lugar de enero, cuando se llegó a la mitad del período constitucional presidencial. Siendo así, la derecha ya no tiene tiempo para finalizarlo en 2016, debido a que los períodos establecidos en las normas que regulan su activación y convocatoria establecen una proceso que dura 260 días. La realización de este referéndum en 2017 significa que, si tiene éxito, la persona que completaría el sexenio sería su vicepresidente ejecutivo, lo que significa que un chavista (Diosdado Cabello) tendría que completar el período presidencial hasta 2019.


5. En estos meses la Asamblea Nacional decidió no cumplir con las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia que anuló sus actividades inconstitucionales. Debido a su falta de cumplimiento, el Tribunal Supremo dictaminó la anulación de todos los actos de la AN hasta que empezaran a hacer lo correcto y obedecer la Constitución.


6. A pesar de todo, el presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado a la oposición a un diálogo nacional para resolver política y pacíficamente los conflictos. Le pidió a la Unasur para facilitar estos diálogos, con la participación de la ex presidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández. Como condición para su participación la derecha exigió que el Vaticano fuera incluido, lo que fue fue rápidamente aceptada por el Presidente Maduro. Todos los intentos de diálogo han fracasado, hasta ahora, debido a los desacuerdos internos de la oposición.


7. Para llamar a un referéndum, "La derecha" tuvo que obtener primero las firmas del 1% del registro electoral, para legitimar las organizaciones políticas que promueven el referéndum. En cumplimiento de este primer paso, tenían que reunir las firmas de 20% del registro, de acuerdo con lo establecido por la Constitución de Venezuela.


8. Para tener derecho a convocar a Referendo "La derecha" sólo tenía que recoger 195.000 firmas para cumplir con el requisito del 1%; sin embargo, "La derecha" presentó al CNE 1.957.779 firmas, de los cuales se identificaron al menos 605,727 firmas fraudulentas en la auditoría donde estaban representados la derecha y la revolución, incluyendo:
- 10.995 personas muertas.
- 53,658 personas que no están inscritos en el registro electoral.
- 3.003 menores de 18 años.
- 1.335 personas inhabilitadas por delitos graves (homicidios, narcóticos, robos, fraude, abuso sexual).
- Más de 9 mil denuncias de robo de identidad se presentaron en todos los estados.


9. A pesar de que el CNE encontró estas irregularidades, aceptadas por la comisión nombrada por "La derecha" de revisar las firmas, el CNE, sin embargo, pidió el proceso de recolección del 20% de las firmas para el 26, 27 y 28 de octubre, con la anotación preventiva que presentarían los registros fraudulentos de investigación judicial.


10. El jueves 20 de octubre, siete tribunales nacionales de distintos estados de Venezuela, basados en denuncias de ciudadanos afectados, dictaron medidas cautelares ordenando al CNE que suspendiera todos los procedimientos que se generaron como consecuencia de la recolección del 1% de las firmas, por haberse evidenciado la usurpación masiva de identidades. En cumplimiento de estas órdenes judiciales, el CNE suspendió la recolección del 20% de las firmas. .


11. "La derecha" reaccionó acusando al Gobierno del Presidente Maduro de haber logrado un golpe de Estado, pero no se ocupó con su responsabilidad de liderazgo con respecto al fraude en las firmas del 1%.


12. En domingo por, 23 de octubre la Asamblea Nacional tuvo una reunión extraordinaria, que se declara abiertamente en la "rebelión" y adoptó las siguientes resoluciones: Declararon que el presidente Nicolás Maduro había llevado a cabo un golpe de estado y roto con el orden constitucional.
Que se haga una solicitud de todos los organismos internacionales para aplicar sanciones contra Venezuela.
Que presente una queja en la Corte Penal Internacional en contra de la dirección de la CNE y los jueces que suspendieron el proceso de revocación.
Que los líderes de la CNE y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sean eliminados.
Un pronunciamiento sobre la supuesta doble nacionalidad del Presidente Maduro para destituirlo.
Pronunciarse sobre la supuesta abandono de funciones por el Presidente Maduro, y de destituirlo.
 

13. Preguntas a considerar:
¿Quién llevó a cabo el golpe, y contra quién?
¿Si el fraude fue cometido justo en la recolección de las firmas de 1%, sin embargo el Gobierno es el responsable?
¿Busca la derecha justificar una intervención extranjera a gran escala con la excusa de la suspensión de la revocación y de una supuesta crisis humanitaria?
¿Puede un Parlamento que desobedece órdenes judiciales descartan líderes electorales o magistrados del Tribunal Supremo del país sólo porque supervisan el cumplimiento de la Constitución y protegen a toda la nación de un fraude en contra de la soberanía popular?
¿No es un golpe de estado el hecho de que el Parlamento se atreva a ignorar todas las autoridades y las decisiones de los otros poderes públicos; y también busca su destrucción por medios inconstitucionales?
 

Mientras que la Asamblea Nacional se la pasa sesionando, el presidente Maduro se encuentra de gira por la OPEP y otros países trabajando acuerdos para estabilizar el precio internacional del petróleo, la base principal de la economía venezolana.

 

¿No es, de hecho, por acción de un golpe como se busca eliminar a un presidente por abandono cuando es público que el presidente Maduro está ejerciendo plenamente sus funciones como jefe de Estado?
 

La gente en las calles van a defender su Constitución, su revolución y su legítimo presidente.


Traducción libre del español por
Investigación del Bloque de la Patria, y
Rosina Valcarcel, chaskaros@yahoo.com ,
enviado por Yury Weky Silva, yuryweky@yahoogroups.com .
Hecho en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.
Ha recibido este mensaje porque estás en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no desea continuar en nuestra lista, por favor háganoslo saber enviando un mensaje pidiendo eliminar su suscripción. Gracias.

 

www.jornaldearequipa.com