Grupo Gloria (de los Rodríguez R. de Quequeña) admite que su leche no es leche

©

 

vARIOS

 

 

 

   

Un representante del grupo empresarial aseguró que cambiarán el etiquetado tras el impedimento de importación impuesto por las autoridades panameñas.
 


Panamá no importará más de Grupo Gloria: “Pura Vida simula ser leche”


Luego de que Panamá suspenda la importación de leche Pura Vida por considerar que esta no es leche, sino "una bebida con saborizante similar a la leche", el grupo Gloria, distribuidor del producto, se pronunció.

En declaraciones recogidas por el diario Gestión, Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria, aclaró que Pura Vida no es un lácteo, sino una leche modificada que se comercializa en varios países.

“Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado”, expresó Devoto.

Según explicó, en Panamá se han aplicado las normas para que se especifique el contenido del producto en el etiquetado.

El representante de la empresa Gloria aseguró que los productos no serán retirados de los anaqueles y que se han enviado muestras de nuevos etiquetados para realizar un cambio.

 

Por otra parte

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó la suspensión de la leche Pura Vida, elaborada por el grupo peruano Gloria. Según un informe, este producto se vendía como leche evaporada cuando no lo era.


Los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) denunciaron que en realidad, esta leche era una bebida con saborizante y colorante que simulaba ser leche.


"El producto no representa un daño al consumidor panameño, pero su etiquetado no corresponde con las normas establecidas en el país, por eso se suspende la importación", manifestó Yuri Huerta, administrador de la Aupsa.


Según revela el diario La Prensa de Panamá, este producto tiene un precio por debajo de la leche evaporada Ideal y habría generado una competencia desleal con la compra local de leche fresca.

La resolución N°015-AG-2017 establece que el etiquetado e ilustraciones pueden llevar a ideas erróneas a los consumidores.

Las autoridades panameñas coordinarán con los importadores para retirar de los estantes el producto que, desde mayo del 2016 hasta marzo del 2017, ha ingresado más de 800 mil kilos.
 

Congreso convoca a INDECOPI tras escándalo por caso Pura Vida del grupo Gloria

La marca del Grupo Gloria afronta una crisis después que Panamá decidiera no importar más el producto por no ofrecer la leche que rotula su etiquetado, sino un conjunto de compuestos que intervienen en la fórmula final.

El grupo de trabajo que preside el congresista Juan Carlos Gonzales llevará a cabo la sesión este miércoles. El representante de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) también fue convocado.

Hace unos días, Aspec emitió un pronunciamiento a raíz del caso Pura Vida. En la evaluación concluyen que Gloria y Nestlé no pueden comercializar sus productos como “leche evaporada” puesto que no reúnen los requisitos en su producción para adoptar el término.

Cabe anotar que el Consejo Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi se reunirá de emergencia este lunes para evaluar las acciones a tomar en esta línea. Se tomarán en cuenta las adopciones que tomó Panamá para ver si se repite esta situación en el Perú.

Lea también: ...y otros casos en los que no sabes lo que compras [Video]
 

www.jornaldearequipa.com