.

¡Alto a la agresión militar contra Venezuela!

Forjar el Gran Frente Continental Antiimperialista

.

COMITÉ CENTRAL DEL PCP

FEBRERO2019

 

El Partido Comunista Peruano condena la injerencia del gobierno imperial de los EEUU y el Cártel de Lima en los asuntos internos de la soberana República Bolivariana de Venezuela; y, rechaza la pretensión de intervenir militarmente en la patria de Bolívar apoyados –es de suponer- por la OTAN y parte de la Unión Europea. En este operativo, asoman siniestras las manos del presidente Vizcarra y de su canciller, quienes están dispuestos a mancharlas de sangre por una causa que no es la suya ni del país.
 

El Partido Comunista Peruano ha venido denunciando desde el 2017 la aplicación de esta política guerrerista del imperio norteamericano, la misma que sigue el guión aplicado en Irak, Libia y Siria procurando imponer, nuevamente, en América Latina y el Caribe, la Doctrina Monroe.
 

Hoy, la estrategia belicosa yanqui tiene como propósito fundamental destruir el Estado Bolivariano, reabrir, de acuerdo a sus intereses, los “cauces institucionales” para disponer de la más grande reserva de petróleo del mundo, oro, gas, coltan y otros recursos; pretendiendo convertir a Venezuela, otra vez, en su patio trasero.


Los intereses del gran capital y las grandes corporaciones mediáticas de EEUU y de la Unión Europea -utilizando a la OEA (el ministerio de colonias de los EEUU) y al Cártel de Lima- están procurando, con su maquinaria de guerra psicológica, engañar al mundo para así justificar la agresión al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela.


Llamamos a la más amplia unidad antiimperialista de todas las fuerzas progresistas y democráticas, independentistas, nacionalistas y las fuerzas sociales de América Latina a forjar un Gran Frente Continental Antiimperialista que movilice a nuestra América contra la agresión norteamericana, que impida que nuestros países se transformen en un escenario de guerra y que denuncie y condene la complicidad de los gobiernos títeres del Cártel de Lima y de la OEA.


En esta etapa de la lucha contra el imperialismo Venezuela nos une a todos los demócratas del mundo. Venezuela no está sola. Hoy en Venezuela nuestro continente se juega su derecho a la soberanía y a la libre autodeterminación de los pueblos.


¡Viva Venezuela libre y soberana, democrática y popular!


¡Alto a la intervención militar yanqui!

 

Resumen de la declaración del Partido Comunista Peruano publicada el sábado 23 de febrero del 2019.

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com