www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com  

 

 


"VENEZUELA NOS NECESITA COMO ALBAÑILES, Y NO COMO JUECES"

Carta de Mujica a Almagro: “Te digo adiós y me despido”

El expresidente escribió una carta abierta al excanciller uruguayo criticando el rol que está cumpliendo al frente de la OEA.

mujica2

Este viernes el Movimiento de Participación Popular (MPP) hizo pública una carta abierta escrita por el ex-presidente José Mujica, dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. “No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción, al mismo tiempo publicas carta de respuesta a Venezuela” dice el texto del exmandatario.

En el comunicado, Mujica reprueba el rol cumplido al frente de la OEA por el fue canciller durante su mandato. “Entiendo que sin decírmelo, me dijiste ‘adiós’” declara. También recuerda que “Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque Estados Unidos es adicto al petróleo y sus intereses presionan”.

Asimismo el senador critica que la Revolución Bolivariana no haya sido capaz de revertir la dependencia que el país generó previamente sobre el petróleo y sobre las importaciones de alimentos y por ello “padece hoy un cúmulo de tensiones que hasta enturbian la democracia”.

“Venezuela nos necesita como albañiles, y no como jueces, la presión exterior sólo crea paranoia y esto no colabora […]. Lamento el rumbo por el que te enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora te digo adiós y me despido” concluye Mujica.

 

 

 

www.jornaldearequipa.com