www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

 

PPK y Openheimer, el mismo libreto

©

VÍCTOR MAYORGA MIRANDA

 

 

 

 

 

El diario "El Comercio" en su edición del 31 de octubre último publica en su sección Opinión, el articulo ¿Suspender a Venezuela de la OEA? del periodista Andrés Oppenheimer. Este periodista, sin reparo alguno ni respeto a un gobierno electo por su pueblo en legítima justa electoral,exige la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la suspensión a Venezuela de la OEA y en el extremo de la soberbia fija el 15 de noviembre como fecha tope para "restablecer el Estado de derecho ". Propuesta que tiene coincidencias con el solitario y desairado intento de denunciar ante la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes e Estado y de Gobierno celebrada en Cartagena sobre alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Intermericana.


Es evidente el afán injerencista en los asuntos internos de la Patria de Bolívar, de Hugo Chavez y Nicolás Maduro. Es la manifestación de la derecha recargada que patrocina los golpes e estado duros o blandos. Está derecha reciclada, en su objetivo de engañar a los pueblos, trata de robarse las banderas de la democracia y los derecho se humanos.
En Venezuela se viene construyendo una democracia participativa, una sociedad justa, avanzando -pese a las dificultades- hacia una sociedad con justicia social.


Al imperio, a los plutócratas y sus títeres, pese a llenarse la boca con la palabra democracia, reniegan de la redistribución social y más bien buscan destruirla.
Es lo que ha sucedió en países como Haití, en 2004; en Honduras, en Paraguay y Brasil en este año y anteriores procesos de desestabilización.


El Gobierno dePPK debe sujetarse a los principios delibre determinación de los pueblos, de igualdad soberana de los estados y el principio de no intervención , normas de carácter imperativo, normas ius cogens. Solo así garantizaremos la paz en nuestra región.

 

No a los libretos, ya no debemos ser más patio trasero. Defendamos nuestra soberanía como la de todos los pueblos de la PATRIA GRANDE.

 

Dejó en el tintero mis opiniones sobre el accionar desesperado de la oligarquía venezolana, al pretender continuar con su afán golpista. Esta nueva América Latina debe ser tierra de paz, de justicia social, de democracia participativa como se desarrolla en la Venezuela Bolivariana. Unámonos contra los afanes golpistas de la derecha y su amo el imperialismo. Defendamos la autonomía y soberanía de Venezuela para así defender la zona de paz de América Latina y el Caribe . Rompamos el terror y miedo que nos imponen

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Jornal

 

www.jornaldearequipa.com