www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

 

Actitud de la hidroeléctrica puede desatar conflicto por Mamacocha

08 de Agosto de 2016
Edy Medina presidente del Consejo Regional de Arequipa 2016
 
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

 

El presidente del Consejo Regional del GRA, Eddy Medina Collado, informó que la empresa Laguna Azul que pretende realizar una hidroeléctrica movida con aguas de la laguna Mamacocha, situada en el distrito de Ayo (Castilla), no estaría respetando el statu quo que firmó, lo que podría desencadenar un conflicto con la población.

El consejero detalló que la compañía no estaría cumpliendo con paralizar las labores en la zona, como se comprometió a fines de abril durante la mesa de trabajo que instaló el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para evitar que se destape un conflicto social.
“Laguna Azul no puede olvidar que firmó un acta de statu quo hasta que termine el trabajo de la mesa de diálogo, que no está respetando en este momento”, puntualizó.
Eddy Medina sostuvo que la población de Ayo se está organizando en la zona a través de un frente de defensa, que podría concertar acciones en contra de la empresa, ya que sostienen que la hidroeléctrica podría alterar el ecosistema de la laguna Mamacocha.
El Consejo Regional conformó una comisión investigadora por el caso de este proyecto energético. Actualmente, el grupo presidido por Medina ya tiene la documentación para analizar si es que la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas que otorga la concesión a la empresa se cuestiona, que si esta resolución fue bien dada, porque la subgerencia que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental no habría sido bien constituida. En octubre tendrán el informe final de este caso.

.

 

www.jornaldearequipa.com