Ex congresista Mayorga enjuicia resolución parlamentaria

Despropósito Congresal

©

 

Víctor Mayorga Miranda (*)

 

 

 

 

Pese a que pretenden intimidarme no puedo permanecer en silencio cómplice ante el acuerdo injerencista de la mayoría derechista y conservadora del Congreso de la Republica, adoptado ayer, que condena al legitimo gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro; desconocer el abrumador y categórico triunfo electoral del pueblo venezolano , que masivamente eligió a sus más de 500 representantes ante la ANC; y no sólo estos despropósitos, sino también, la pretendida expulsión del Excelentísimo Sr. Embajador de Venezuela en el Perú.

El guión trazado por el imperio y la derecha venezolana sirvió de "argumentó" para repetir que defienden la vía democrática, los derechos humanos, la solución pacífica. Pura palabrería: lo que pretenden, al igual que sus amos imperialistas, es arrasar con la Revolución Bolivariana, para así adueñarse del petróleo, y los recursos naturales como el oro y diamantes.

No podemos engañarnos que el objetivo es acabar con el ejemplo emancipador de Venezuela en esta nueva etapa liberadora que viven los pueblos de nuestra América.

La rotunda victoria del chavismo en la elección de los integrantes de la ANC pretenden en base a mentiras desconocer los resultados del 30 de julio. Los medios de comunicacion internacional y nacional al referirse al escuálido referéndum de la derecha venezolana, dieron por cierto que fueron 7 millones de personas que participaron y callaron las groseras irregularidades de falta de Padrón electoral, y la quema inmediata de boletas.

Esos mismos medios, carentes de la más elemental decencia, ahora gritan fraude, manipulación de los resultados, y que no fueron ocho millones los que eligieron.

Solo no hay fraude cuando gana la oposición que tiene gobernaturas y alcaldías, incluso mayoría en la Asamblea Nacional

El emperador sancionó al digno presidente constitucional de Venezuela, Nicolas Maduro, y la mayoría de congresistas aprista, fujimoristas, acciopopulistas, peruanos por el cambio siguiendo a pie puntillas las órdenes imperiales acuerdan el retiro de nuestro pais del embajador de Venezuela en el Perú

con lo que buscan la ruptura de relaciones diplomáticas del Perú con Venezuela. Un remedo de lo que el imperio hizo con Cuba, con la valiente y digna oposición del Dr Raúl Porras Barrenechea.

Lo acordado por el Congreso se la Republica es violatorio del principio de soberanía y se no injerencia en asuntos de los paises. El maestro Hans Kelsen al referirse a la soberanía. O o cualidad de un orden normativo dice:" La afirmación de que la soberanía es una cualidad esencial del Estado, significa que el Estado es una autoridad suprema....El individuo que es o tiene autoridad debe haber recibido el derecho de expedir mandatos obligatorios" no existe un orden jurídico internacional por encima de los Estados y sus ordenamientos legales.

En Venezuela se han realizado, desde que Hugo Chavez ganó las elecciones en 1998, 21 elecciones , de las cuales en 19 oportunidades, incluida la última del 30 de julio, el pueblo chavista se impuso en justas democráticas.

Hablan de violacion de derechos humanos, sin embargo impulsan la guerra de baja intensidad incendiando buses, hospitales, la A do granadas contra sedes públicas, incendiando seres humanos. Los derechos humanos tienen un nexo con La Paz y está relacionado con el derecho a la autodeterminación acion de los pueblos, como enseña Luigi Ferrajoli

Nuestro país suscribió la proclama de América Latina y el Caribe com o zona de Paz, adoptado durante la II Cumbre de la CELAC en La Habana.

Ante la arremetida mediática y la derecha política congresal, consideró y sugiero que las organizaciones políticas y sociales que luchamos por la democracia y La Paz, constituyamos un comité de solidaridad con Venezuela.

(*) Ex Congresista de la República

 

www.jornaldearequipa.com