www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

 

.

Sigue Marisa, grave

©

LA REPÚBLICA

 

 

 
 

 

 

Ahora dice que “Nuevo Perú nace para democratizar el Frente Amplio”

Parlamentaria negó que la agrupación de izquierda esté dividida. Explicó que coalición de fuerzas que la integran atraviesan una “crisis de crecimiento”.

Foto: La República.

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, negó que su grupo político atraviese divisiones después de la anunciada fundación del Movimiento Nuevo Perú, facción liderada por Verónika Mendoza. Dijo que este nuevo partido en proceso de recolección de firmas nace para “democratizar” el FA.
“Crece el Frente Amplio, se suma gente, muchos quieren estar en igualdad y para eso hay que tener igualdad de poder. Por eso se está planteando que haya una inscripción adicional”, sostuvo Glave.
 
Explicó que esta nueva agrupación se enmarca en un proceso para “institucionalizar” el Frente Amplio, que atraviesa diferencias por pugnas originadas, principalmente, en Tierra y Libertad. Este partido es dueño de la inscripción electoral del FA y es liderado por Marco Arana.
 
Glave contó que han capacitado al personal que colabora en la recolección de firmas del Movimiento Nuevo Perú. Los interesados para sumarse a ese proceso pueden encontrar información en el perfil de Facebook de Nuevo Perú.
 
“Esperamos lograr este reto, que es grande, porque la ley pide una valla muy alta (de firmas), pero creo que, con la ilusión de la gente, esto se puede lograr”, dijo.
 
Consultada sobre la posibilidad de acercarse al excandidato presidencial Gregorio Santos para fortalecer el nuevo partido, la congresista señaló que están coordinando con “distintos grupos políticos”.
 
“Hay conversaciones que se están teniendo con distintos grupos políticos dentro del espectro de la izquierda. Hemos planteado que, quienes compartamos una agenda programática, tenemos que ir juntos, y tiene que ser no solo en el discurso, sino en la práctica”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

www.jornaldearequipa.com