Se acabó la diversión

©

 

Antonio Torres Andrade

 

 

 

 

A los compañeros dirigentes y de base de los gremios, de los informales, de los profesionales, de los pequeños y medianos empresarios, terminó la fanfarria por la clasificación al Mundial. Preparemos la fuerza del cambio para el 2021. Por una nueva república, libre y soberana.

Se justifica ello porque hacen años (35) que no se alcanzaba tan importante resultado. El esfuerzo de los jugadores bajo una disciplina consciente establecida por el actual director técnico, permitió alcanzar dicho objetivo.


Sin embargo, la confrontación interburguesa que se lleva a cabo entre Fuerza Popular, el Apra y APP de una parte y PPK y su partido de gobierno, de la otra, pretenden la impunidad de los actos de corrupción y evitar que se reabran las investigaciones sobre los crímenes del Frontón. Pretenden asimismo que torcer las investigaciones acerca de los millonarios sobornos de Odebrecht.

No otra cosa significa iniciar juicio al Misterio Público en su Presidente Pablo Sánchez por lo de crimen organizado tanto a Keiko como a Alan García; así como a los 4 miembros del Tribunal Constitucional por lo de El Fronton.

Las acciones que desarrollan en los hechos señalados, expresan la poca preocupación por los problemas del país: Ni el Poder ejecutivo, Ni el Poder Legislativo tienen en cuenta los graves problemas de salud como la falta de infraestructura, la escasa o nula fiscalización a la Seguridad Social; la negligente actitud para con los trabajos de la construcción de la línea del metro 2; la nula preocupación por generar industria en el país con parte del dinero que se tiene como Reserva Internacional; el poco empeño en acelerar los trabajos para la "reconstrucción con cambio" anunciado por el gobierno de la zona afectada por el niño costero y el presupuesto millonario establecido.

Frente a esta realidad sociopolítica, no hay sino una respuesta que debemos trabajarla, Organizar a la población, UNIENDO a las diversas organizaciones sociales y políticas, para preparar las condiciones indispensables y tomar los gobiernos regionales y locales en un frente popular que inicie las acciones para asegurar el 2021 un Gobierno Democrático Popular con Justicia Social.

 

www.jornaldearequipa.com