Construcción civil rumbo al Congreso
 
LUIS VILLANUEVA CARBAJAL (*)  

DICiembre2019

 


Durante los últimos años hemos visto caer en la cárcel y el descrédito a presidentes, ministros, congresistas, alcaldes, gobernadores regionales y otros funcionarios de distinto nivel de poder, producto del destape del robo al Estado y la corrupción sobre todo en el marco del caso Lava Jato.

Esta es una clara muestra de que existe un alejamiento entre los intereses de quienes llegan al poder y los intereses del pueblo, en general, y los trabajadores, en particular. Eso debe cambiar para bien del Perú.

Por ello, los delegados que participaron en el 27° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, realizado en junio, acordaron la construcción de un referente político de los trabajadores, que lleve al seno del poder las propuestas del pueblo.

Ha habido, eso sí, políticos que han respaldado la lucha de los trabajadores, pero hay una enorme cantidad de políticos que se han beneficiado a sí mismos y familiares y amigos; a estos hay que reemplazarlos.

Mientras avanzamos en la construcción de un referente político propio, nuestros compañeros se encuentran participando en la política activa a través de la alianza electoral Juntos por el Perú.

Entre ellos, podemos mencionar a Félix Ocampo (Lima Metropolitana, con el número 9), Héctor Calla Chura (Cusco, 4), Efraín Anahua (Puno, 3), Abel Colquepisco (Piura, 5), Manuel Coronado (Loreto, 2), Daselita Napiama (Loreto, 4), Fidel Gonzales (Huancavelica, 3) y Eleuterio Vera Durán (Cajamarca, 2).

Saludamos la participación de Mauro Chipana, obrero municipal, quien postula en Lima Metropolitana con el número 13, así como a todos los trabajadores representativos, con base social, que apuestan por la conquista de un espacio político desde donde puedan impulsar mejor la lucha de los trabajadores.

Estamos convencidos de que la lucha política es un camino de largo aliento y en ello estamos involucrados todos. Debemos irrumpir en el espacio político con nuestras propuestas y combatir la corrupción insertada en la política peruana

 

(*) Secretario general del partido comunista, obrero de la construcción es, también, secretario general de su gremio. Este articulo fue publicado el 17 diciembre, 2019 por Diario UNO.
 
 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com