www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

.

La gestión Kuczynski empieza a apestar

 

 

Videos de seguridad en Palacio fueron borrados

Audiencia. Al abrir el sobre lacrado enviado a la Fiscalía, encontraron un oficio indicando que no tenían las cintas de agosto. Además, faltaba la grabación del 27 de setiembre, fecha en que funcionarios de la Clínica de Osteoporosis visitaron a ex asesor Carlos Moreno.

Extraño. Moreno aseguró siempre que los audios no se grabaron en Palacio de Gobierno. Desaparición de material audiovisual dificulta investigación

Extraño. Moreno aseguró siempre que los audios no se grabaron en Palacio de Gobierno. Desaparición de material audiovisual dificulta investigación.

César Romero

La fiscal anticorrupción Jany Sánchez tenía previsto realizar ayer una audiencia clave en la investigación al ex asesor presidencial Carlos Moreno, por los negociados con el Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Se iban a visualizar los videos de acceso a Palacio de Gobierno por la puerta que da a la antigua estación de Desamparados y de los pasillos de la oficina que Moreno ocupaba en el mismo edificio.

 

Sin embargo, la audiencia no sirvió de nada, pese a la presencia de los abogados de todos los investigados. No llegaron todas las cintas.

 

Palacio de Gobierno había respondido en un sobre lacrado a la solicitud de la fiscalía para que le envíen los videos de seguridad correspondientes a los meses de agosto hasta octubre del 2016, a fin de confirmar las visitas realizadas por Aldo Peirano y Miguel Sifuentes, gerente general y administrador de la Clínica de Osteoporosis, respectivamente.

La fiscal convocó a una audiencia para abrir los sobres y visualizar las grabaciones fílmicas. Sin embargo, el material audiovisual llegó incompleto.

 

El oficio adjunto decía que los videos de seguridad de agosto habían sido borrados y solo se estaban alcanzando los de setiembre y octubre.

Pero al empezar a visualizar las cintas de setiembre, los abogados de los investigados advirtieron que faltaban las imágenes del día clave, esto es, del 27 de setiembre del año pasado.

 

Ese fue uno de los días en que Aldo Peirano y Miguel Sifuentes llegaron hasta las oficinas de Moreno para hablar del convenio del SIS con la clínica.

 

Como se recuerda, Sifuentes, testigo clave y procesado en este caso, aseguró haber grabado la conversación con Moreno, con su celular, el día 11 de agosto.

 

El administrador de la Clínica de Osteoporosis relató que ingresó por la puerta de Desamparados junto a Carlos Moreno y que este lo hizo esperar dos horas antes de hacerlo pasar a su oficina.

 

La fiscalía quería confirmar esa declaración con los videos de acceso a Palacio de Gobierno. Lo que no pudo ser.

 

El mismo 27 de setiembre, Sifuentes regresó a las oficinas de Moreno, acompañado de Aldo Peirano y lo volvió a grabar. Esto tampoco se pudo confirmar, lo que favorece la defensa de Moreno.

 

El ex asesor presidencial ha señalado que los audios no se grabaron en Palacio de Gobierno. En los audios se escucha a Moreno hablar de hacer un "negociazo" trasladando pacientes del SIS a la Clínica de Osteoporosis, vía un convenio con la Iglesia católica.

 

"Alguien está protegiendo a Moreno; él se siente muy seguro y ahora nos dicen que los videos de agosto fueron borrados, pero sí están los de setiembre, aunque incompletos", comentó el abogado de Sifuentes, Fredy Vicente.

 

La falta de las cintas se produce luego de que Carlos Moreno reingresó a trabajar al Hospital Arzobispo Loayza, sin ninguna sanción por los negocios que planificaba realizar con los enfermos del país. 

Salida del país

  • Impedimento. En febrero concluyen los cuatro meses de impedimento de salida del país impuestos a Carlos Moreno por las investigaciones.

  • Comparecencia. Miguel Sifuentes, quien denunció los negocios de Moreno con la salud, se encuentra sometido a proceso y con orden de comparecencia restringida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

www.jornaldearequipa.com