La fuga del siglo

 NELSON CORONEL

OCTUBRE2018

 

 

La fuga del hermanito Hinostroza no solo se debe a la absoluta complicidad del Keiko-aprismo, también demuestra que el aparato del Estado, dependiente del Ejecutivo, está absolutamente penetrado por la mafia. ¿Cómo es posible que Yohani Rujel, que es esposa del parlamentario fujimorista Juan Yuyes y jefa de Yhenifferd Bustamante, esté en ese cargo? Rujel ya había sido castigada por integrar una mafia que negociaba con el ingreso de extranjeros a nuestro país…¿Saben cuál fue el castigo? ¡Suspenderla 10 días ¡, y darle luego una jefatura, donde ella, como es lógico, puso a quienes quiso en estos cargos y continuó como si nada “ejerciendo su negocio”. ¿Quién tomó esta decisión?...Allí hay un primer cómplice del que no se dice nada…¿Por qué?

Se rumorea que Yhenifferd Bustamante “está no habida”, es decir se ha fugado, reconocimiento evidente de su culpabilidad ¿Y no se monta un operativo especial para capturarla? Y cuanto antes, porqué la mafia no va a dejar suelto este cabo que puede cantar mejor que Petrozzi y contar como es la estructura mafiosa que domina la frontera con el Ecuador. Nada raro será que en los próximos días lo que “los diligentes investigadores encuentren” sea el cadáver de la Bustamante…porqué “sabe mucho”.

Y otro si digo. Nadie pregunta siquiera quién es el que acompaña a Hinostroza en su fuga y que registró su pasaporte con él. Si la Bustamante tampoco lo pasó por el registro de la computadora, se ve en el video que luego se registraron en la ventanilla de admisión ecuatoriana, donde debe estar su nombre..¿Quién es? ¿Porqué la policía no dice nada de él?

Relaciones Exteriores tiene una enorme responsabilidad en estos hechos. No pueden ignorar que había una mafia, pues incluso “castigaron a la Rujel por eso ¿Así actúa la inspectoría del Ministerio de Relaciones Exteriores?. Aquí tienen responsabilidad desde el Ministro Popolizo, que es un viejo funcionario de RREE, toda la oficina de Tumbes, la Inspectoría “tan benévola” con los delincuentes infiltrados en su aparato. Y esto depende del Ejecutivo…¿Y Vizcarra no nos va a decir nada?. Lo menos que se podría esperar es que bote a Popolizo y, a todos los de Tumbes , al Inspector General y reestructure el ministerio.

¿Y qué decir de los jefes de la policía ¿ El “hermanito” viajó por tierra, debió pasar por casi 15 controles policiales …¿Y nadie vio nada, siendo este su trabajo?. Todos esos jefes y los policías que estuvieron de servicio ese día deberían ser, por lo menos, pasados a retiro y los de Tumbes investigados y encauzados….

Esto ya rebasa toda la paciencia….

 

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com