.

 

Titula La Mula

 

Periodista mexicano Jorge Ramos fue retenido en Palacio de Miraflores tras entrevistar a Maduro

 

(De rasgos latinos, Ramos no es mexicano es norteamericano y vive en Miami)

 

El reportero de Univisión contó que el líder chavista cortó el encuentro después de mostrarle un video en el que se ve a un grupo de jóvenes comiendo de un camión de basura. "Nos confiscaron todo", dijo

(Si le confiscaron "TODO", de dónde saca las fotos y videos que exhibe)

 

 

Dice La Mula, dramatizando, que el periodista de Univision Jorge Ramos fue retenido este lunes durante más de dos horas en el Palacio de Miraflores de Caracas luego de que Nicolás Maduro le cortara una entrevista que le hacía por considerar inapropiadas algunas de las preguntas. Le califica La Mula como un referente del periodismo en América (cuando La Mula habla de América, se refiere a EEUU), que vivió momentos de incertidumbre junto a su equipo y denunció que el personal de seguridad del régimen le confiscó todo el material grabado.

La Mula cree a pie juntillas lo que dice Ramos cuando refiere que en los 17 minutos de grabación Maduro se molestó porque le mostró un video en el que se ve a un grupo de jóvenes comiendo de un camión de basura. El periodista explicó que la escena se la encontró mientras realizaba su trabajo y la grabó. Lo más probable es que Ramos la rebuscara o contratara a guarimberos o "escualidos" para escenificar lo grabado para molestar al presidente. Son escenas que aquí se ve a diario, en todo el Perú, principalmente en Lima y se ve en EEUU y en Chile (ver video).

 

La terribles fotos del periodista yanki son de borrachos-vagos que los hay peores en el Perú, EEUU y Chile. En el video de a lado los que comen la basura no son borrachos. Es gente que en Chile se muere de hambre.

 


Luego alardea de que Maduro abandonó la entrevista de forma abrupta y que Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación venezolano la dio por terminada, desautorizándola. No dice La Mula -que se promueve independiente- que Ramos fue parte de una provocación auspiciada por Mike Pense y Marco Rubio dos halcones del régimen de Trump que posiblemente contrataron al "periodista" para el caso.


La Mula tremendiza repitiendo las mentiras del héroe del momento, haciéndolo mexicano, cuando en realidad es estadounidense. "Nos confiscaron todo el equipo", contó el experimentado reportero. Experimentado en mañas, Ramos ya protagonizó hechos como estos frente a Fidel y al mismo Trump, este último ordenó le sacaran a empellones del lugar.

 

La Mula viene difundiendo la noticia de que el Gobierno peruano viene coordinando la próxima visita de Juan Guaidó, a quien promueve como presidente encargado legítimo de Venezuela reconocido por más de 50 naciones. Señala, además, que la tal visita será a solicitud del mandatario Martín Vizcarra quien habría tomado contacto con Guaidó para invitarlo a venir al Perú faltando solo fijar la fecha de la visita.

 

¿Ignora La Mula que todo este bolondrón contra Venezuela ha sido armado por los servicios de inteligencia yanquis para quedarse con su petróleo, tal como lo hicieron en Libia e Irak? Definitivamente no.

 

 

Provocador hasta las cachas. Ni Trump le aguantó sus majaderías y le mandó botar a empellones


 

Este es el relato de Ramos sobre lo sucedido en el Palacio de Miraflores dada en una comunicación telefónica con Univisión.

 

Finalmente, el muy cobarde recurrió al Gobierno Mexicano para salir del apuro, de paso ponerlo en aprietos, dado que México reconoce como legítimo al gobierno Nicolás Maduro en Venezuela, asegurando lo siguiente:

 


"Estuvimos retenidos más de dos horas dentro del Palacio de Miraflores [...] Tras 17 minutos de entrevista [con Maduro] a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara el vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura. Inmediatamente después, uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo nuestro equipo (no tenemos nada). Se quedaron con las cámaras. (...) La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares, y nos mantuvieron separados [a los miembros del equipo] durante dos horas y media. En mi caso y en el de la productora María Guzmán nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpack [la mochila] y nos quitaron nuestras cosas personales".


Sin embargo, la embajada de México en Caracas comunica que: Los periodistas reportan no haber sido agredidos físicamente, y han recibido indicaciones para presentarse en el aeropuerto de Caracas mañana martes 26 de febrero, donde les será restituido su equipo de trabajo.

 

 

 

 

Así el Gobierno de México respondió

 

Gobierno de México

Comunicado No. 035

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo.
El Gobierno de México confirmó, por medio de sus representaciones en el exterior y de Univisión Noticias, que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores. Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo.
El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores. Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior.
Alcance al Comunicado No. 035
En alcance al comunicado de prensa No. 035 se comunica que personal de la embajada y de la sección consular de México en Venezuela se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular.
Los periodistas reportan no haber sido agredidos físicamente, y han recibido indicaciones para presentarse en el aeropuerto de Caracas mañana martes 26 de febrero, donde les será restituido su equipo de trabajo. Personal de la Embajada de México en Venezuela escoltará al grupo de periodistas del hotel al aeropuerto.
Tanto Jorge Ramos, quien entró a Venezuela con pasaporte estadounidense, como Martín Guzmán y Pedro Zayd Ultreras, quienes ingresaron con pasaporte mexicano, seguirán recibiendo la atención consular necesaria para garantizar su seguridad. De acuerdo con las indicaciones del gobierno de Venezuela, volverán en un vuelo de American Airlines con destino a Miami mañana por la tarde.
 

Autor
Secretaría de Relaciones Exteriores
 

Fecha de publicación
25 de febrero de 2019

 

Categoría
Comunicado

 

 

Aquí completo el fake de La Mula

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 
 

www.jornaldearequipa.com