www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

 

.

Kuczynski en el valle de Tambo

©

LA REPOÚBLICA

 

 

 

 

 
 

 

20 de Enero de 2017 | 12:26 h

Ante los gritos de “Agro sí, mina no”, PPK dijo que lo sabe y que está de acuerdo | VIDEO

Presidente de la República visitó el valle de Tambo en la provincia arequipeña de Islay donde prometió repotenciar la agricultura con la construcción de una represa, también ofreció mejoras en salud, agua y desagüe. 

PPK visitó el valle de Tambo esta mañana

PPK visitó el valle de Tambo esta mañana. Cortesía.

La visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski al valle de Tambo en la provincia de Islay, región Arequipa, fue un poco accidentada, parte de la población acudió a la cita con banderas verdes con la frase “Agro sí, mina no”.

 

PUEDES VER: Para Tambo, agua es prioridad antes que Tía María

También gritaron arengas contra el proyecto minero Tía María durante el discurso del mandatario, por lo que tuvo que pedir que mantengan un poco de silencio para escuchar lo que les tenía que decir.

“Hemos firmado el acta aquí, para tres cosas”, dijo. De inmediato los gritos contra el proyecto de Southern y silbidos aumentaron a lo que el presidente respondió “no me hablen de Tía María yo no he venido a hablar de eso”.

 

Sin embargo, esto provocó que el grito de “Agro sí, mina no”, se haga más fuerte y Pedro Pablo Kuzcynski contestó “Eso lo sabemos y lo apoyamos, yo los escuche en la campaña (presidencial) y como dije que vendría, estoy aquí”

Lo mismo ocurrió al final de su discurso, y su respuesta fue similar, pero esta vez pidió la calma.

Los escucho, los veo, yo estoy de acuerdo, pero les pido a todos calma, solo la calma y reflexión ayudan al progreso, la gritería no”, indicó

Promesas

El mandatario en los 5 minutos que se dirigió al pueblo de Tambo, informó de que el acta que suscribió con las autoridades del lugar, tiene como objetivo la construcción de una represa con capacidad de 100 millones de m3, que permitirá dotar de agua todo el año.

“Ahora el río llenecito se val mar, sin agua no hay progreso, ya veremos si es Paltuture, Huayrondo o Peña Negra. Vamos a arreglar este valle, agua permanente, miles de cultivos productivos, eso está en el acta”, dijo.

El segundo punto del acta es el compromiso de dotar de agua potable a todos los pueblos de esta parte de la provincia de Islay, como Cocachacra, Punta de Bombón, Dean Valdivia, etc.

“Lo tercero son los hospitales, ambulancias, si alguien se enferma estará en Mollendo en 40 minutos en una buena ambulancia, si necesita un hospital tendrán uno… y buenos colegios, es la única forma de progresar”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

www.jornaldearequipa.com