www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

Gerencia Regional de Trabajo declara

Improcedente cierre de Aceros Arequipa, pero no ordena su reposición.

©

diariocorreo.pe/edicion/arequipa/improcedente-cierre-de-aceros-arequipa-692624/

 

 

Gerencia de Trabajo dio la razón a los trabajadores

 

 

 

Espejismo.- Tanto el abogado del sindicato obrero de Corporación Aceros Arequipa como Gerónimo López les hicieron creer a los trabajadores que la Resolución Directoral N° 0121-2016-GRA-GRTPE-DPSC de la gerencia de trabajo del gobierno regional, a parte de que declara improcedente el cierre de la empresa lo mismo que el despido de los trabajadores, ordenaba su reposición que es por lo que luchan los obreros. No es así, en ninguna parte de la dichosa resolución dice que la empresa debe reponer a los trabajadores. Es más, peores son los argumentos que pone Corporación Aceros Arequipa para descargar las disposiciones de la Resolución Directoral. La impericia del abogado Rodríguez del Sindicato le hizo decir por Radio Libertad ante el asombro de Fredy Rosas que la Empresa Aceros Arequipa no iba a reponer a ningún trabajador porque simplemente estaba incapacitada y en todo caso, si el ministerio de trabajo ordenaba su reposición los "colocaría" en Pisco... "pero solo a los más jóvenes".

 

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Arequipa que, a través de la Resolución Directoral N° 0121-2016-GRA-GRTPE-DPSC, declaró improcedente la suspensión temporal de labores de la Corporación Aceros Arequipa S.A., debiéndose pagar las remuneraciones a los trabajadores afectados por la medida.

El congresista Jsustiniano Apaza Ordóñez consideró acertada la decisión y mencionó que Aceros Arequipa suspendió las actividades de su planta en Arequipa a partir del 26 de julio y por un período de 90 días, invocando que la importación a precios dumping de barras y perfiles de acero provenientes de China, hace imposible asumir los costos de producción. Sin embargo, este hecho no ha sido acreditado hasta la fecha.

“Aceros Arequipa no ha podido demostrar de manera objetiva las razones para suspender sus operaciones en la planta de Arequipa, por lo tanto, ha actuado arbitrariamente contra sus trabajadores, la resolución de la Gerencia Regional de Trabajo hace justicia al reclamo de los trabajadores”, dijo.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Jornal

 

www.jornaldearequipa.com