Fernando Tuesta:

Kuczynski utiliza discurso del miedo para justificar indulto a Fujimori

©

 

Ideeleradio

 

 

Analista dijo que PPK utiliza el discurso del fin de la primera vuelta al sostener que un grupo de "extrema izquierda no está reconciliado con este indulto".
 


Discurso de la primera vuelta


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, utiliza su discurso de primera vuelta basada en “el miedo”, que sirvió para arrinconar a la excandidata Verónika Mendoza, para justificar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, consideró el analista Fernando Tuesta.

Fue al comentar las declaraciones de Kuczynski Godard, quien señaló que quienes se encuentran en contra de su decisión en relación a Alberto Fujimori es un grupo de “extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto”.

“¿Cuál es la imagen que te crea [esto] de que hay una oposición de extrema izquierda [en los que se oponen al indulto? Ese es el discurso del fin de la primera vuelta, que utilizó para arrinconar a Verónika, del miedo, pero estamos en otra situación porque estos eran electores, ahora es la opinión pública que le pide a su presidente, que le demanda, y que requiere de él otras cosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Le está exigiendo, además, un presidente, que en muchos momentos ha sido ausente, en un país donde hay demandas, que esté justamente presente”, argumentó.

Replica errores


Tuesta Soldevilla recordó, en ese sentido, que al momento de indultar al expresidente Alberto Fujimori, el mandatario apareció a través de un video, que parecía haber sido hecho en la clandestinidad, para justificar su proceder.

“Luego del indulto él se desapareció horas, que parecían días y apareció con un video que parecía hecho en la clandestinidad, con un discurso pésimo. Es un presidente no solamente comete errores, sino que cuando conversa sobre todo con la prensa, replica sus errores, crea nuevos flancos, en vez de cerrarlos y de reorientar, se abren algunos flancos innecesariamente”, señaló.

“La postura, el momento en cómo está Pedro Pablo Kuczynski es sumamente precario”, finalizó.
 

 

www.jornaldearequipa.com