Alcalde de Cocachacra

Helar Valencia: sin miedo y sin tacha

©

 El BÚHO / LA REPÚBLICA

 

Valle Pacífico. Valencia dice que cesaron las protestas.

 

 

Alcalde de Cocachacra acusa a Contraloría de retrasar obras en el distrito

 

Del presupuesto entregado a inicios de año, equivalente a 7 millones 600 mil soles, se ha invertido solo un poco más del 20%, según manifiesta Helar Valencia Juárez, alcalde del distrito de Cocachacra, ya que la Contraloría está en constante monitoreo de sus acciones.

Velarde explica que son 12 proyectos que están paralizados porque, según declara, la Contraloría ingresa todos los días petitorios de documentos sobre los proyectos, indicando que le parece bien que se trabaje en contra de la corrupción pero que en su caso, ya es una persecución.

Las obras que se han estancado son de asfaltado, saneamiento, mejoramiento de parque, canalización y reforzamiento de diques. Con respecto a las posibles movilizaciones por el proyecto Tía María, el burgomaestre mencionó que es la propia población la que coloca las banderas en contra del proyecto y que nadie los está incentivando.H

 


Alcalde de Cocachacra: "Ambiente es propicio para instalar mesas de diálogo"

Arequipa. El alcalde de Cocachacra, Helar Valencia, señaló que actualmente en el valle de Tambo se dan las garantías para instalar las mesas de diálogo en torno al proyecto Tía María.


Indicó que las protestas cesaron y que los agricultores se encuentran cosechando sus tierras, por lo que se podría iniciar las conversaciones entre el Ejecutivo, pobladores y Southern, dueña del proyecto.

Dijo que después de conocerse el informe de la fiscalía especializada en Crimen Organizado, que dejaría entrever que hubo pagos por parte de Southern a ciertos dirigentes, gran parte de la población de Cocachacra no cree que sea cierto.
Aseguró que estas informaciones no perturbarán el clima de tranquilidad que se vive en el valle.

De otro lado, señaló que las investigaciones que realiza la Contraloría en su municipalidad, por el presunto desvío de fondos para financiar las protestas en contra de Tía María, entorpecen su gestión. "Se avanzó poco en la ejecución del presupuesto”, aseguró. Señaló que solo se gastó el 30% de los recursos destinados para este año. ßt

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com