Pura Vida

La venganza de los Rodríguez

©

 

EL BUHO

 

 

Jorge Rodríguez: leche evaporada subirá al no poder usar leche en polvo


JUN 18, 2017EL BÚHONOTICIAS
 

 



“Hicimos lo que las autoridades nos permitieron.. Y si hemos estado fabricando estos productos ha sido porque fueron autorizados por las autoridades”, señaló el mandamás del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez, en relación al escándalo suscitado en torno a su producto Pura Vida, hoy retirado del mercado, en una entrevista concedida a un diario local.

Al ser preguntado sobre si se había engañado al consumidor respondió: “Quien está engañando a la gente son quienes utilizan un argumento que no tiene ninguna base científica … dicen que la carragenina produce cáncer. Es un ingrediente que lo utilizan todos los alimentos en el mundo. El doctor (Elmer) Huerta, que es un experto, públicamente ha dicho que la carragenina en las dosis de la leche evaporada no tiene ningún efecto dañino”.

En relación a la prohibición de utilizar leche en polvo para la elaboración de la leche evaporada, Rodríguez explicó que la norma solo genera el incremento en los costos de producción. “Con menos oferta de materia prima para hacer la leche evaporada, habrá mayor demanda que oferta. Entonces los precios se reajustarán”, explicó.

Además dijo que con esto se ignora dispositivos legales, entre ellos acuerdos internacionales como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, quien es el principal proveedor de leche en polvo. “Tenemos un acuerdo con ellos. No podemos prohibirle la importación”, aseveró.

En relaciópn a las quejas de los ganaderos quye consideran se les paga un precio muy bajo por la leche fresca, señaló que, de aumentarse, subiría también el costo final de la lata de leche evaporada, con lo que invadirían el país productos importados, de Holanda y Alemania, con precio menor, lo que empeoraría la situación de los ganaderos. “A mí me están ofreciendo esa leche porque tengo la marca y la distribución en el país. Ofrecen leche importada más barata que la que producimos acá”, aseguró.

También dijo que el precio que se les paga a los ganaderos es mayor que el que reciben en países ganaderos como Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Y que el único que está por encima es Brasil. “Vivimos una economía abierta. Les digo que va a venir leche importada. Los ganaderos piensan que los estamos amenazando, pero no es así”, .

 

www.jornaldearequipa.com