FSM condena asesinato de 4 mineros peruanos por gobierno de Ollanta Humala

©

 Secretariado

 

 

 

 

El lunes 28 de Septiembre, los trabajadores y pobladores de las minas Bambas ubicado en la región Apurimac realizaron actos de protesta contra la empresa minera, por haber instalado centros de tratamiento de minerales cuyos residuos producirán contaminación total de los ríos y la agricultura en esa región.


El gobierno de Ollanta Humala en lugar de promover soluciones a las demandas de los trabajadores y pobladores, respondió decretando el Estado de Emergencia con la suspensión de garantías constitucionales y con violenta represión policial lo que a originado la muerte de cuatro trabajadores y decenas de heridos varios de ellos de gravedad.


En consecuencia la Federación Sindical Mundial FSM expresa solidaridad militante con los trabajadores y pobladores de las minas Bambas de la región Apurimac y condena enérgicamente el asesinato de trabajadores perpetrados por las fuerzas represivas.


La FSM demanda al gobierno de Ollanta Humala deje sin efecto el Estado de Emergencia, el cese de la represión policial, solucione las demandas de los trabajadores y pobladores de las minas Bambas de la región Apurimac.


La FSM hará las denuncias pertinentes ante los organismos internacionales.

EL SECRETARIADO

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com