www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

Una nota venenosa

 

 

¿Quién convocó a las bases de Tierra y Libertad de Puente Piedra, Los Olivos, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, La Victoria, Surquillo, Surco, Magdalena, San Borja, Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, Villa María, Chorrillos, El Agustino, Cieneguilla, Ate, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chaclacayo, Chosica? ¿Lo mismo que a los sectores magisteriales, docentes universitarios, jóvenes, mujeres, cultura, movimiento sin techo? ¿Quién se dio ese trabajo al margen de sus dirigentes? Eso es deslealtad, mala fe, felonía, celada, vileza, labor divisionista. Deshonestidad.
 

 

.

 

Bases de Frente Amplio van por unidad y ratifican congreso nacional del 24 y 25

 

.

Exitoso congreso del FA en Lima Metropolitana. Hubo voces de unidad, generalmente de jóvenes.

Gran acogida tuvo el congreso del Fente Amplio hubo participación activa de jóvenes que quieren un país mejor.

Este fin de semana los jóvenes dieron una lección de unidad y visión de futuro en un exitoso congreso en el que participaron más de 350 delegados de 35 distritos y de varios sectores sociales como mujeres, colectivos de géneros, salud, etc.

El congreso del Frente Amplio de Lima Metropolitana agrupó a los delegados de toda la ciudad y en la cual fueron los jóvenes que plantearon con claridad que el frente no debe dividirse y que el segundo congreso de la organización debe realizarse de todas maneras este 24 y 25.

Los izquierdistas mayores de 40 años, que siempre han luchado por un país mejor, resaltaron la participación de los jóvenes y se mostraron de acuerdo que la unidad no debe mellarse y que el congreso debe salir adelante.

Gran acogida tuvo el congreso del Fente Amplio hubo participación activa de jóvenes que quieren un país mejor.

Gran acogida tuvo el congreso del Fente Amplio hubo participación activa de jóvenes que quieren un país mejor.

TODOS UNIDOS
En el congreso realizado el sábado y el domingo en el local de la Confederación Nacional Agraria en el Centro de Lima, participaron delegados de Tierra y Libertad, Sembrar, Pueblo Unido, ML19, Dignidad y Democracia, Mundo Verde, Partido Socialista, también congresistas elegidos por Lima Marisa Glave, Manuel Dammert e Indira Huilca.

 

Participaron militantes de Tierra y Libertad de Puente Piedra, Los Olivos, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, La Victoria, Surquillo, Surco, Magdalena, San Borja, Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, Villa María, Chorrillos, El Agustino, Cieneguilla, Ate, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chaclacayo, Chosica.

Estuvieron militantes de Tierra y Libertad de los sectoriales: magisterio, docentes universitarios, jóvenes, mujeres, cultura, movimiento sin techo.

 

También lo hicieron delegados elegidos en sus respectivos comités, que son ciudadanos independientes y no forman parte de ninguno de los partidos promotores del Frente Amplio.

Asimismo, se hicieron presentes organizaciones que han mostrado su interés en ser parte del Frente Amplio.

Abordaron los siguientes temas: evaluación de la campaña electoral; propuesta programática para Lima y el Perú, plan de trabajo de la organización.

Gran acogida tuvo el congreso del Fente Amplio hubo participación activa de jóvenes que quieren un país mejor.

Gran acogida tuvo el congreso del Fente Amplio hubo participación activa de jóvenes que quieren un país mejor.

CÓMO FUE 
El excandidato al Congreso Samuel Yáñez fue el encargado de presidir la mesa directiva. Él destacó la gran asistencia y la manera respetuosa en la que el evento. Además, afirmó que el Congreso sirve para reafirmar la unidad, la institucionalidad del frente y para ratificar que el Frente Amplio es una alternativa de gobierno y poder.

El Congreso acordó llamar la atención por las declaraciones políticas que van en contra de la unidad del Frente Amplio y que fueron difundidas por la prensa en los últimos días. Rosario Grados, militante de Sembrar y miembro de la Mesa Directiva del Congreso, destacó que “el debate es parte de la consolidación del proyecto político, pero este tiene que realizarse de manera alturada”.

Yáñez y Grados enfatizaron que el Frente Amplio está vivo, discute y debate, tal como lo demuestra este Congreso. “Aquí la gente no recibe órdenes como en otros partidos. Aquí opinamos, tenemos diferencias, debatimos y así llegamos a consensos”, dijo Grados.

Además celebraron que el Congreso sirva para seguir posicionando al FA como una opción distinta a la derecha neoliberal de Fuerza Popular y Peruanos Por El Kambio. Una proyecto construido desde las bases, un Frente del pueblo, con el pueblo y para el pueblo que apuesta por fortalecer el camino a la unidad política.

ADEMÁS
El legislador Alberto Quintanilla dijo: “Nosotros, que no somos parte de Tierra y Libertad, pero sí del Frente Amplio, queremos que el congreso (partidario) salga adelante, sea exitoso y democrático, y que los problemas de Tierra y Libertad lo resuelvan de la mejor manera”.

 

 

 

 

 

 

 

.

http://diariouno.pe/2016/09/19/bases-de-frente-amplio-van-por-unidad-y-ratifican-congreso-nacional-del-24-y-25/

 

www.jornaldearequipa.com