FRENTE AMPLIO

 
AREQUIPA

 

 

Frente Amplio, frente de unidad

 

 

SALUDAMOS ACUERDOS DEL PRIMER CONSEJO NACIONAL

Las decisiones que se vienen adoptando en los últimos días han cambiado radicalmente el panorama político nacional. El anuncio de la candidatura a la presidencia de la compañera Verónica Mendoza afirma el Frente Amplio y abre la posibilidad de una integración mayor de diversas fuerzas del cambio y la renovación.

Todo ello significa que debemos de avanzar en la unión. Por eso saludamos el acuerdo de incorporar al MAS y a Gregorio Santos en el gran proceso de construcción del referente político del pueblo. Es el momento de concurrir a la cita con la historia. La participación de Gregorio santos en las elecciones ciudadanas del FA acabaría con el fetichismo de la unidad para concretizarlo en una solida realidad. Estamos seguros que tal camino abre las puertas para la derrota de los poderes de facto, los operadores de la derecha. Eso les da pánico y les provoca histeria.


El acuerdo adquiere mayor trascendencia porque significa que las principales personalidades que surgieron desde el 2000 en adelante, en el escenario público, se ubican en el espacio de la renovación. Proceso que solo es posible con la ruptura de la vieja política criolla y con la continuidad de las mejores tradiciones del movimiento social y el ejemplo de liderazgos importantes como Pedro Huillca, Jorge del Prado, Horacio Zeballos Gámez, Alfonso Barrantes, Marielena Moyano, Carlos Malpica, Javier Diez Canseco, entre muchos que entregaron su vida por un Perú nuevo en un mundo nuevo.

SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS


Desde el primer día de la arbitraria detención, Gregorio Santos se convirtió en un preso político, en un preso de conciencia. Todos sabemos que los poderes de facto mineros actúan bajo el principio de: “para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”. Desde sus medios de comunicación implementaron la nefasta campaña destructiva, se le acuso de corrupto, presentando denuncias que tuvieron el mismo valor de un periódico de ayer. Se reabrieron juicios que fracasaron en el escándalo de la patraña y ahora quieren acusarlo en cuanta denuncia haya en Cajamarca.


Han pasado los meses y todo el pool de fiscales no encuentran nada con que formular denuncia. Saben que no pueden encontrar nada. Han solicitado la ampliación del periodo de detención preventiva, la jueza ha concedido 18 meses de ampliación, sin que los fiscales puedan presentar algún indicio que motive la detención.


Cada día se afirma en la conciencia ciudadana que la detención es la venganza de los dueños del Perú, que ven en los luchadores sociales a los enemigos que impiden que se incrementen sus ganancias.


Es un deber moral exigir la libertad de Gregorio Santos. También es un deber organizar la solidaridad, hacer el llamamiento al pueblo y continuar el camino de lucha, de cambio y renovación.

¡GREGORIO SANTOS LIBERTAD!


Arequipa, 19 de agosto del 2015

Comité Regional Arequipa

 

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Jornal de Arequipa

 

www.jornaldearequipa.com