Noticias, Notas de Prensa y Comunicados del Frente Amplio

 

 

 

 

 

 

Militantes del Frente Amplio eligieron a sus candidatos al Congreso en el sur

 

Lideran conteos. Por voto público, simpatizantes del sur del partido de Verónika Mendoza, eligieron a sus representantes al Legislativo. Resultados oficiales se conocerán en esta semana.

Preferencias. Los simpatizantes del Frente Amplio en Arequipa, acudieron a las urnas instaladas en distintos puntos como en el mercado San Camilo

Preferencias. Los simpatizantes del Frente Amplio en Arequipa, acudieron a las urnas instaladas en distintos puntos como en el mercado San Camilo. José Sotomayor. La República.

Redacción Sur

Miles de simpatizantes del Frente Amplio en el sur eligieron ayer a sus representantes al Congreso de la República. A través de  mesas instaladas en plazas públicas y mercados, los militantes y ciudadanos sufragaron en los comicios internos.

PUEDES VER: Contraloría: Verónika Mendoza, Julio Guzmán y otros candidatos son invitados al foro anticorrupción

En Tacna, los simpatizantes del Frente Amplio eligieron a Ricardo Jiménez, Luz Valencia y Jorge Castro Bravo como candidatos al Parlamento.

Para este proceso votaron 795 personas. La lista al Congreso será liderada por el excandidato al Gobierno Regional, Jorge Castro Bravo del partido Tierra y Libertad. El popular "Nabo" obtuvo 344 votos. 

El segundo lugar fue para Luz Valencia. Ella fue respaldada con 313 votos. La fórmula parlamentaria la completa el licenciado en filosofía Ricardo Jiménez, quien consiguió 296 votos en las urnas.

Los ganadores serán proclamados este jueves, informó el presidente del Comité Electoral, Ítalo Zegarra, quien destacó la cantidad de personas que mediante voto libre sufragaron en el proceso interno.

En Puno, Pacori es fijo

En el Altiplano, también los ciudadanos acudieron  a elegir a los candidatos la hemiciclo. En esta región se presentaron cinco candidatos.

Al cierre de edición se informó que Oracio Pacori, encabezaba la preferencia con más de 450 votos. Le sigue Alberto Quintanilla, con más de 300. Este último compite a voto a voto con Brígida Curo. Los resultados de toda la región se conocerán recién el día miércoles, informaron los militantes.

Apaza va adelante

En Arequipa, más de 5 mil afiliados al partido liderado por Verónika Mendoza asistieron a sufragar para elegir a los seis arequipeños que representarán a la región en el Legislativo.

Pese a los inconvenientes que demoraron el proceso de conteo rápido, se supo que Justiniano Apaza Ordóñez, Carlos Vizcarra, Emilio Oros y César Acurio lideraban las preferencias.

 

Ochoa y Rosas en Cusco

 

En la región imperial, se instalaron 20 mesas de sufragio en las principales provincias cusqueñas. Espinar fue la primera jurisdicción en donde se inició el sufragio (08.45 horas).

Por Cusco postularon nueve candidatos. Extraoficialmente se conoció que Edgar Ochoa Pezo y Wilber Rosas Beltrán, lideraban las preferencias de los cusqueños.

Las elecciones del Frente Amplio fueron abiertas al público. Además de militantes, los simpatizantes podían votar con solo presentar su Documento Nacional de Identidad.

Los resultados oficiales se darán a conocer en los siguientes días. La proclamación de los candidatos se realizará en Lima por la candidata presidencial, Verónika Mendoza.

Síguenos en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verdadera democracia

EN EL FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio realizó ayer elecciones internas

El Frente Amplio realizó ayer elecciones internas para elegir a sus candidatos al Congreso, proceso en el cual participaron 21 regiones. Según informó este grupo político, la cifra de precandidatos al Congreso en todo el país es de 160.

Lima cuenta con el mayor número de precandidatos y votantes con 138 mesas instaladas. En las 20 regiones en las cuales se realizó el proceso se instalaron un total de 432 mesas, en las cuales participaron 1,200 personas como miembros de mesa.

En las próximas horas se espera el reporte de Madre de Dios por cuestiones de lejanía geográfica de las mesas. “En el Frente Amplio la democracia no es un floro: es una práctica y un compromiso real para construir juntos El Nuevo Perú”, sostuvo Verónika Mendoza, tras ejercer su voto en San Juan de Miraflores.

 

 

 

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com