El dilema del Frente Amplio

 

Verónika Mendoza:
“Quizá el Frente Amplio tendrá que refundarse”

©

EL COMERCIO

La ex candidata Verónika Mendoza consideró que el Frente Amplio deberá refundarse para buscar la unidad de la izquierda después de esta elección. Además, señaló que tienen que buscar un acercamiento a Gregorio Santos, quien obtuvo 4% en la primera vuelta con Democracia Directa. La actual congresista explicó que su agrupación política y Santos –actualmente en prisión preventiva– comparten “una verdadera y efectiva descentralización, un respeto por el derecho de las comunidades y las rondas campesinas”.
“Evitar que se siga pretendiendo imponer proyectos extractivos en nuestro país a sangre y fuego. Quizá el Frente Amplio tendrá que refundarse […]

 

 

JNE resuelve que Marco Arana mantenga escaño en el Congreso

©

LA REPÚBLICA

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar infundada la apelación del excandidato al Congreso, Alberto Regalado, para contabilizar los votos preferenciales de Cajamarca y reevaluar la elección del exsacerdote.
El órgano electoral informó que el líder de Tierra y Libertad mantendrá su curul en el nuevo periodo legislativo después de mantener la nominación con 8576 votos sobre Juan César Regalado Cabrera con 8523 adhesiones.
En la Resolución N° 0566-2016, el JNE recoge la acusación del excandidato, al cuestionar al Jurado Electoral Especial de Chota por dejar sin efecto los votos preferenciales que recogió. Este, según asumió, era mayor al doble de la votación del Frente Amplio.

 

 

 

El dilema del Frente Amplio

Verónika Mendoza: "Sabemos quién es el señor Kuczynski"

Marco Arana: “Vamos a llamar a votar contra el fujimorismo”

No permitiremos que Fujimori salga por puerta grande ni chica

Viciar el voto, es la única forma de avanzar

El Frente Amplio frente a la 2da. vuelta electoral

La segunda vuelta

Votos por nadie, una propuesta interesante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com