Formados por el Coronel Naranja

Los aportantes keikofujimoristas son contratados por el Congreso

©

 

LA REPÚBLICA

       

11JUNIO2018

 

 

La seguridad del Congreso de la República está a cargo de dirigentes, militantes, simpatizantes y aportantes de Fuerza Popular, reveló ayer Cuarto Poder, el programa periodístico que transmite America TV del Cartel de El Comercio de Lima. En total, son 170 agentes los encargados de resguardar las instalaciones del Legislativo que fueron contratados para realizar labores de resguardo; pero, el contrato también incluye atacar a congresistas no fujimoristas y ahora a los kenjistas (kenyistas) en sus redes sociales. Estos agentes rinden cuentas de sus actividades, más concreto de su "misión", al coronel del Ejército en situación de retiro: Walter Jibaja Alcalde, quien fuera edecán de Alberto Fujimori. El coronel naranja goza de la confianza de Keiko FH además de inmunidad o impunidad.

 


El Coronel Naranja, es un dirigente reconocido y admirado en las filas de Fuerza Popular. No solo controla la seguridad del Parlamento, sino que también adoctrina a simpatizantes de Keiko Fujimori.

Desde que asumió el cargo de jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, en agosto del 2016, el número de agentes se fue incrementando en varias decenas, reveló Cuarto Poder.

Solo entre julio del 2016 y abril de este año, ingresaron a Seguridad 87 nuevos agentes, entre nuevas vacantes y reemplazos. De ellos por lo menos ocho son militantes y simpatizantes del fujimorismo y cuatro del Apra.

Algunos agentes publican en sus redes sociales ataques contra congresistas no fujimoristas, a quienes en teoría tienen el deber de proteger.

Uno de los blancos de los agentes de seguridad es el parlamentario Yonhy Lescano, quien presentó la semana pasada un pedido de moción de censura contra el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.

Según reveló Cuarto Poder, agentes de seguridad circularon en sus redes sociales un 'meme' donde aparecen Lescano y su asesora de prensa rodeados de billetes. La imagen cuenta con una denuncia falsa: aseguran que la asesora de prensa también es hija de Lescano.

Adoctrinamiento


El segundo al mando de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso es el coronel en retiro Manuel Llona Ramos, responsable de la seguridad del Palacio Legislativo.

Llona es el funcionario que recientemente fotografió a una periodista de Cuarto Poder mientras realizaba una entrevista, con el presunto interés de intimidarla.

Llona fue un experto operador psicológico que trabajó bajo las órdenes de Julio Salazar Monroe en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), según los archivos de este diario que datan del 2001. Su misión era infiltrarse como ayudante y edecán de las autoridades civiles y militares para espiarlas y controlarlas.

Él y otros cuatro jefes de núcleo integran el alto mando de la seguridad del Congreso, bajo las órdenes del coronel (r) Jibaja, reveló Cuarto Poder.

Pero Jibaja no se dedica al 100% al Congreso. Por el contrario, divide su tiempo entre sus actividades como funcionario y las partidarias.

Desde la década anterior, el exedecán de Alberto Fujimori viaja por todo el Perú captando y formando a la militancia fujimorista, según reporta el citado programa periodístico.

El factor Jibaja

 


Walter Jibaja lidera una especie de centro de adoctrinamiento que se denomina “Escuela de Comandos Fujimoristas”.

En esa escuela reescribe la historia sobre el gobierno de Alberto Fujimori y luego somete a exámenes a sus alumnos.

El propio Jibaja aparece en un video explicando de qué trata el centro de adoctrinamiento: "Formamos líderes que conocían y podían responder sobre la verdad de los MIG 29, el Informe Kroll, los lingotes, los estudios de Keiko, el programa de salud reproductiva (esterilizaciones forzadas), la obra de Fujimori en electrificación, en carreteras. Y graduamos como a 200 personas en unos cursos en los cuales les exigíamos asistencia. Pasábamos lista, como en el colegio, les tomábamos examen", contó.

"En mitad del curso los llevábamos a entrevistarse donde el presidente Fujimori para que en vivo y en directo le pregunten las cosas que habían aprendido en clase. Y el fujimorismo empezó a crecer", agregó.

Consignas de Keiko


Por encargo de Keiko Fujimori, el coronel Jibaja también se encarga de dictar conferencias para desmontar lo que Fuerza Popular llama "mitos y leyendas sobre Alberto Fujimori". Por ejemplo, el 27 de abril del 2015 fue el ponente principal de un evento denominado “Desmantelando viejas leyendas urbanas”. El tema principal fue el financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori en Estados Unidos.

Jibaja se esmeró en que su audiencia crea que Alberto Fujimori pagó con dinero legal los miles de dólares que invirtió para que sus hijos estudien en Estados Unidos.

El portal de Transparencia del Congreso reporta que Jibaja recibe un sueldo de 11.621 soles mensuales, mientras que su segundo al mando cobra 7.800 soles.

No solo en el área de Seguridad hay militantes, simpatizantes y aportantes de Fuerza Popular. Como ya reveló este diario, también se encuentran en el área de Prensa y en las comisiones investigadoras. Aportantes de Fuerza Popular durante las dos últimas campañas electorales también fueron contratados como asesores, con sueldos que superan los 15 mil soles.

Pese a todo, para el presidente del Congreso, Luis Galarreta, la información sobre las contrataciones en el Congreso, las compras de flores, televisores, frigobares y computadoras de alta gama responde a una campaña contra el Congreso que pone en riesgo la democracia.

Cabe destacar que la propuesta del congresista Lescano para que Galarreta responda en una moción de censura fue rechazada por el pleno del Congreso la semana pasada.

 

 

 
 

www.jornaldearequipa.com