.

Vizcarra, Popolizio y el Cártel de Lima

.

Nicolas Aguilar

ABRIL2019

 

 

A nombre de los países del Grupo de Lima Néstor Popolizio dió lectura a los acuerdos a que llegaron los países que integran el llamado “Grupo de Lima”, por supuesto que no estaban ni el de México, ni el de Uruguay, ni el de República Dominicana, pero si, impresentables representantes de gobiernos corruptos como el de Colombia, Brasil, Honduras, Paraguay, Panamá, Argentina, Chile y otros, todos neoliberales, que están al servicio de EEUU, y lo más escandalosamente vergonzante, es que, meten a Venezuela, es decir, también hicieron participar a un representante del golpista Guaidó, que para ellos, es el "legítimo" presidente de Venezuela. Dice el Grupo o Cártel de Lima que solo intenta "restablecer la democracia" y "sacar al usurpador" y agrega que continuará haciendo lo posible para restablecer el "orden democrático" en Venezuela.

Entre otros acuerdos, demandan a Rusia y China a que dejen de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro. Como vemos, el Perú sigue siendo el centro de las operaciones para derrocar al Presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana, y, el presidente Vizcarra y sobre todo el Canciller Popolizio, son los más entusiastas operadores.

El gobierno de Vizcarra dice luchar contra la corrupción y es aliado de gobiernos corruptos, represores, narcos y hasta asesinos como el de Honduras y el de Colombia, mandatos neoliberales que aplastan las luchas populares y están al servicio de EEUU, el país más corruptor, más asesino y más terrorista del mundo, y todos ellos, en complicidad, quieren aplastar a sangre y fuego la Revolución Bolivariana.

No quieren en América Latina ningún ejemplo de países con gobiernos de izquierda y progresistas como alternativa al neoliberalismo, al capitalismo. Ya lo han dicho Trump y su banda de matones como Bolton, Abrams, Pompeo: no quieren socialismo en América y usarán todos los medios para acabar con esas experiencias.

Ya han recrudecido el bloqueo económico contra Cuba aplicando el título III de la Ley Helms-Burton que hará más daño a la economía cubana: reducirán las remesas de divisas que viene de las familias cubanas de EEUU, afectará el turismo, afectaran a las empresas cuentapropistas de los cubanos, sancionaran a empresas que negocien con Cuba y apoyaran el inicio de juicios de supuestos "afectados" cubano-batistianos contra Cuba, para reclamar algunas empresas nacionalizadas por la Revolución Cubana. En esta línea está el gobierno de Martín Vizcarra.

Actualmente se lucha en el país para que se vaya este congreso impresentable, pero también se debe luchar para que se vaya este gobierno de la vergüenza, rastrero y servil al imperio fascista de EEUU. Debemos, igualmente, combatir a esta prensa canalla, mercenaria y por lo tanto, también corrupta, que miente descaradamente para ayudar a crear las condiciones para que EEUU invada militarmente Venezuela, al cualquier precio, como a Libia.


Esto es lo que quiere EEUU, el gobierno de Perú con el Grupo de Lima, esto es lo que quiere la prensa y los medios de televisión canallas.

 
 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com