Fiscalía realizó intervención en IDL Reporteros tras difusión de audios del CNM y PJ [VIDEO]

Un fiscal y personal policial acudieron a la sede de IDL-Reporteros luego de la difusión de audios que involucran a miembros de la institución. 
 
Fiscalía realizó diligencia en IDL-Reporteros por audios de CNM y PJ

 

Fiscalía realizó diligencia en IDL-Reporteros por audios de CNM y PJ.

 

 
 
  •  
     
  •  
 

10 de Julio de 2018 13:30 pm.

 
Un representante del Ministerio Público y cuatro policías llegaron al local de IDL-Reporteros en Miraflores para realizar la incautación del material que publicó por el caso de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura. 
 
La acción se concreta dos días después de que la fiscalía anunciara, el domingo 8 de julio, el inicio de una investigación para determinar su hubo delitos en las conversaciones que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y tres miembros del CNM. 
 
Tras confirmar la apertura de las investigaciones, el Ministerio Público también había detallado que procedería a solicitar los audios que fueron dados a conocer por IDL-Reporteros. 
 
Asimismo, el periodista Gustavo Gorriti, quien lidera el equipo de investigación cuestionó la diligencia fiscal por considerar que se vulneraba las leyes peruanas e internacionales que protegen la libertad de prensa y la labor periodística. 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com