La llamaron "La Cocaravana de Joaquín R"
Caravana de buses y control de tickets caracterizó presentación de "K" en Paucarpata

©

LOS MEDIOS LOCALES

 
 
 

 

Unos doscientos vehículos (a los que la maldad de algunas lenguas llamaron "La Cocaravana de Joaquín R." esperaban a Keiko NdeR) antes de las 11, en Yura Viejo, para darle la bienvenida. Se había convocado desde días atrás una gran caravana de recibimiento y se esperaba que vendría en un vehículo al descubierto, pero no ocurrió. Las camionetas que la acompañaban pasaron raudamente por toda la avenida Aviación y la Avenida Ejército, los vehículos que la esperaban la siguieron como pudieron e intensificaron el caos del tránsito en esa zona. Todo se desordenó y muchas personas apostadas a lo largo de la Avenida Ejército aprovecharon las paradas forzozas para expresar su rechazo a la presencia de la candidata.

Distinto sería el panorama, horas después, cuando se dirigió a sus fans que la aplaudían y coreaban su canción de campaña, en el mitin que presidió en el pueblo joven Miguel Grau, de Paucarpata. Cien buses llenos, con gente traída del Cono Norte y desde otros puntos distantes de la ciudad, incluso desde Moquegua, repletaban el descampado al costado de la avenida Miguel Grau, costado de la posta médica. Disfrazada de chacarera, con calzón rojo bajo la falda, habló durante cerca de una hora, reiterando los ofrecimientos de campaña que ha repetido en toda la gira, con pequeños referencias a su bronca con la gobernadora regional, a la carretera Arequipa La Joya, la variante de Uchumayo y a Majes Siguas II.

Esta es la imagen que se difundió en redes sobre uno de sus últimos recorridos en Puno, desde donde llegó la candidata por vía terrestre. Desde allí, donde ofreció flexibilizar las normas para permitir el transporte interprovincial de estas minivan (actualmente prohibido y que se hace en condiciones de informalidad), se hablaba de una caravana de 100 vehículos.

La caravana llegó de Puno con lujosos vehículos, la mayoría Mercedes Benz,y la esperaron en Yura Viejo. Por la noche fueron sumados otros buses grandes, alquilados para la ocasión, los que se encargaron de transportan a los asistentes al mitin. Ida y vuelta, ya todos conocían su transporte a la hora de abordarlo de regreso. Entre cuchicheos, las mujeres que fueron mayoría, murmuraban algo sobre tickets. Otros comentaban acerca de "La Cocaravana de Jo
aquín R." venida de Puno.

Terminado lo de Paucarpata y de vuelta a su alojamiento, convocó a la prensa para anunciar acongojada que aceptaba la renuncia de Joaquín Ramírez al cargo del secretario general de su partido. Se supone que debido a las evidencias que la prensa había mostrado sobre su efectiva vinculación con un presunto lavado de activos y, a pesar de la negación total que el partido hizo el día anterior, debió aceptar que su brazo derecho, aún tiene mucho que explicar a las autoridades sobre su asombroso patrimonio. Ya no será más el financista de Fuerza Popular, se informó desde Lima, pero nadie aclaró quién paga o pagará la gigantesca movilización que la acompañó y transportó a los asistentes a los mítines a lo largo de su recorrido por la “Ruta Perú”.
 

.

www.jornaldearequipa.com