En Miami, hace 12 años

Piloto presidencial  denunció que Hugo Chávez financió a Al Qaeda

©

 francisco del carpio

 

 

 

El 05 de Enero de 2003, el mayor de la Fuerza Aérea Venezolana Juan Díaz Castillo, acusó al mandatario de esa nación, Hugo Chávez, de financiar a la red terrorista Al Qaeda. Según el libreto del desertor venezolano, traído de la guerra fría, después de los atentados del 11 de setiembre del 2001, él fue comisionado para entregar un millón de dólares, al gobierno talibán para que asistiera a Al Qaeda.

 

Díaz Castillo agregó que el programa de intercambio de petróleo por educación entre La Habana y Caracas incluía el "adoctrinamiento" de jóvenes venezolanos en Cuba y el envío de instructores en ideología comunista a Venezuela. Además, dijo que el Gobierno de Chávez había mantenido una relación muy estrecha con la guerrilla colombiana, dándole soporte financiero y facilidades para sus operaciones en territorio de Venezuela.

 

Conocidos son los libretos de la CIA para enfrentar al comunismo en América Latina, sobre todo. Por lo tanto son hasta aburridos para ellos mismos lo que se diga de la relación habida entre Chávez y las FARC como lo del adoctrinamiento cubano, puesto que ahora el propio gobierno colombiano esta sentado con las FARC en un mesa en La Habana de los Castro-comunistas.

 

Lo que llama la atención, aunque ya no tanto, es el cinismo de la CIA y el Departamento de Estado para acusar a Venezuela de financiar a Al Qaeda, cuando este grupo terrorista como el Estado Islámico fueron creados por los servicios secretos de los Estados Unidos como un movimiento de resistencia islámica contra la Unión Soviética en Afganistan, convirtiéndose mas tarde en una red de terrorismo internacional.

 

En efecto, Al Qaeda es una organización yihadista paramilitar organizada por la CIA para luchar en forma encubierta contra los soviéticos, no solo en Afganistan, de acuerdo con Osama bin (o ben=hijo de) Laden, un multimillonario saudí del que luego se deshicieron como de Noriéga, Polpot y Kadafi, pero quien fue su mayor patrocinador y financista, y en un momento su líder.

 

El apoyo a Bin Laden y Al Qaeda iba desde la instrucción en combate hasta la entrega de armamento. Su estructura organizativa era y es la misma de los cárteles del narcotráfico controlados por la DEA en Colombia y Perú.

 

Es risible solo pensar que una organización creada por la CIA y financiada por los EEUU y los Emiratos Árabes del Golfo Pérsico, necesite del oro de Venezuela, para subsistir.

 

El caso es que ahora, luego de la intervención armada de la Federación Rusa en Siria contra el Estado Islámico (EI), no es utópico pensar que los Estados Unidos estarían evaluando secretamente la posibilidad de apoyar a los yihadistas del EI contra Rusia con lo que el círculo se cerraría. Después de todo Estados Unidos inventó a Polpot contra Vietnam y a Manuel Noriega contra Omar Torrijos.

 

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com