Curiosísimo allanamiento con los delincuentes dentro

 

 

Keiko Fujimori durante allanamiento a local de FP [VIDEO]

Imágenes muestran parte de la diligencia en el local de Surco. Aparecen varios congresistas, entre ellos Rosa Bartra

Fuerza Popular, Keiko Fujimori
 

Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular en un momento del allanamiento al local partidario ubicado en Surco. (Video: Canal N)

 

El inmueble ubicado en la calle Los Morochucos N° 140, en Surco, fue uno de los dos locales de Fuerza Popular que el Ministerio Público allanó el último jueves. Imágenes difundidas por Canal N muestran parte de la diligencia, apreciándose en ellas a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

La lideresa del fujimorismo había manifestado precisamente que el jueves se encontraba camino a rendir su declaración ante el fiscal José Pérez Gómez por el Caso Odebrecht, cuando se enteró del allanamiento y enrumbó al local de Los Morochucos. Según dijo, pidió la reprogramación de la diligencia para rendir su testimonio en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue.

Pérez Gómez encabezó el allanamiento a los dos locales, acompañado de otros tres fiscales y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En las imágenes se ve a uno de los responsables del allanamiento dando cuenta de la resolución judicial del 6 de diciembre que autorizó la medida.

También se aprecia en un momento a Keiko Fujimori señalar que se encontraban en su oficina y responder que podían revisar si ahí se encontraba información contable. Ella estaba acompañada de su abogado Edward García Navarro y del secretario general del partido, José Chlimper.

Asimismo, aparecen varios congresistas, entre ellos Úrsula Letona, Karina Beteta, Daniel Salaverry y Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato.

Al respecto, cabe recordar que miembros del citado grupo parlamentario criticaron la presencia de Rosa Bartra en el local cuando era allanado. Ella dijo ese día había llegado previamente para una reunión programada en el lugar, pero se topó con el allanamiento. Congresistas del Frente Amplio han solicitado formalmente que la legisladora deje la presidencia de la Comisión Lava Jato.

El otro local allanado fue el que está ubicado en la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón), en el Cercado de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.jornaldearequipa.com