En Arequipa 1,521 jóvenes rindieron la evaluación para ingresar al COAR

 

Jóvenes estudiantes pugnan por ganar una de las 100 vacantes para el 2019

 

Graciela del Carpio del Carpio, alumna del IE Neptalí Valderrama Ampuero de la Policía Nacional al concluir su examen se encuentra con su mamá y homónima y un primo suyo

 

 

 

16 de Febrero del 2019 - 18:57 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Eduardo Barreda

 

Un total de 1,521 jóvenes de los diferentes colegios estatales acudieron a las instalaciones de la Universidad Católica Santa María el sábado 16 de febrero para rendir el exámen y así poder acceder a una de las 100 vacantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

 

La directora del plantel, Cecilia Jarita, dijo que es la primera evaluación y tuvo cien preguntas de conocimiento así como competencias socio emocionales. Los resultados se darán a conocer el día jueves 21 a través de la pagina web del colegio, los que pasen esta primera etapa podrán rendir la segunda fase el lunes 25. “Hemos tenido chicos que llegaron de provincias, Arequipa, Puno y Cusco”, explicó.

 

Los jóvenes llegaron acompañados de sus padres y familiares ingresando al campus universitario a tempranas horas iniciándose la evaluación a las 9:30 y culminando a las 12:50.

 

Hasta fines del 2018 en el COAR de Arequipa hubo más de 290 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria, de ellos 52  obtuvieron la certificación internacional, cantidad similar a los que egresaron el año anterior.