Vladímir Cerrón:

Un hombre cabal

 

 

 

LA REDACCIÓN

 JUNIO2019

,

Participó en Caracas en actividad junto a Nicolás Maduro. El gobernador regional de Junín viajó a Venezuela e incluso brindó una ponencia titulada "Amenazas a la Democracia en América Latina". El gobernador regional de Junín y líder del partido político Perú Libertario, Vladimir Cerrón, participó en una actividad realizada en Caracas, Venezuela, que contó con la presencia de Nicolás Maduro.


Del 05 al 09 de junio se celebró en la capital de Venezuela, Caracas, el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que congregó a más de 100 autoridades locales de Latinoamérica y El Caribe.

El evento estuvo enfocado en la cooperación e intercambio de opiniones en torno a las nuevas formas de gestión de gobierno, con la intención de avanzar hacia el fortalecimiento de la democracia participativa.

Los organizadores del encuentro señalaron que también intentan impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de los pueblos.



 

El encuentro contó con la participación de invitados e invitadas especiales, representantes de otros continentes que asistieron con el objeto de compartir sus experiencias alimentando el debate y solidarizándose con las luchas del pueblo latinoamericano.

Durante el encuentro se expuso las experiencias entre los gobiernos locales, y el establecimiento de rutas y agendas comunes para consolidar nuevos métodos de integración entre gobiernos locales y pueblos.

En mayo, el Consejo Regional de Junín aprobó el viaje a Caracas del presidente del gobierno regional, Vladímir Cerrón.

Cerrón disertó el 6 de junio en el evento sobre las amenazas a la democracia en América Latina, basando su discurso en "la amenaza digital de la cual dependen nuestros sistemas: educativo, económico, militar y político".

Carrón manifestó: "estamos aquí para articular esfuerzos y así evitar que los Estados Unidos quiebre la unidad latinoamericana frente a la democracia" concluyendo que: "debemos analizar la permanente intromisión de EE.UU. a través de organismos como la OEA, la dependencia tecnológica, el acceso a la educación", cuestionó Cerrón durante su ponencia.



 

Sobre este evento y la participación especialmente de Cerrón el diario El Comercio, el de la banda "Club de la Construcción", armó todo un escandalete como si se tratara de algo prohibido, maligno y perverso para el país. A el se sumó el diario Correo de Huancayo dedicándole a Cerrón los peores calificativos.

De rápidos reflejos, el presidente (o gobernador) regional de Junín respondió con firmeza a los infundios de los diarios de la banda de la construcción
en
carta enviada al diario Correo.

 

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com