Comité peruano en homenaje al Centenario

de la Revolución Socialista de Octubre

 
 

Boletín N. 31

 

Boletín N. 31

Nos complace informarles lo siguiente.

1.- El MIERCOLES 21 DE JUNIO tendremos la actividad programada para recordar la Visión de Mariátegui referida a la Rusia Soviética, entre 1917 y 1930. El evento tendrá lugar, con la participación de destacados intelectuales peruanos en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Washington 1946. Cercado de Lima) a partir de las 7 de la noche. Está s cordialmente invitados

2.- Hoy, 12 de junio, se celebra el Día de la Independencia de Rusia, aprobado por el Congreso de Diputados Populares el 12 de junio de 1990. C Ion ese motivo, nuestro Comité remitió al señor Embajador de la Federación Rusa Rusia en el Perú, el documento siguiente:
 

 

 

Lima, 12 de junio del 2017

Excelentísimo Señor Embajador de la

Federación Rusa en el Perú, ANDREI GUSKOV

Pte.

De nuestra consideración

En representación del Comité Peruano en Homenaje a la Revolución Socialista de Octubre, queremos saludar a U d. y por intermedio suyo al personal de su Embajada y al Gobierno y al Pueblo Ruso , con motivo de la Fiesta Nación al que hoy celebran,

Estamos seguros que los vínculos de amistad y solidaridad anudados entre nuestros pueblos hermanos, serán más fuertes cada día, y que el intercambio entre nuestros Estados será siempre de mutuo provecho.

Queremos, adicionalmente, valernos de la ocasión para felicitar a Ud. por el trabajo realizado en representación de su país, y agradecerle la atención que nos ha brindado para el cumplimiento exitoso de la tarea que nos hemos impuesto.

Con cordiales saludos,

El Comité del Centenario

 

 


3.- Nos gran satisfacción podemos informar que, en el marco del Centenario de la Revolución de Octubre, El Instituto Goethe ha programado la proyección de dos largometrajes dirigidos por Sergei Eisentein y Musicalizados por Edmund Miesel. Las películas serán proyectadas en el auditorio del Instituto, situado en Jirón Nazca 722, el 13 y el 15 de junio, a las 7 .30 de la noche. En la primera fecha se proyectará “El Acorazado Potemkin”, en recuerdo a la insurrección de la marineros de Odesa ocurrida en 1905; y en la segunda, el Film Octubre, que describe los acontecimientos del año 17. El ingreso, es libre.

4.- El pasado jueves 8 de junio, entre las 7 y las 9 de la noche , tuvo lugar una importante recepción ofrecida por la embajada de la Federación Rusa en el Perú . Estuvieron invitados los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, funcionarios de la Cancillería, congresistas, intelectuales, personalidades y dirigentes de nuestro país. El Comité del Centenario estuvo representado por su Coordinador.

5.- El JUEVES 15 del presente, a las 6.45 de la tarde tendrá lugar la próxima reunión del Comité del Centenario. En la circunstancia, volveremos a nuestra sede original: JIRON MIRO QUESADA 355. ¡Los esperamos!

Lima, 12 de junio del 2017

La Coordinación Central
 

 

www.jornaldearequipa.com