Comité peruano en homenaje al Centenario

de la Revolución Socialista de Octubre

 
 

Boletín N. 41

 

EXITOSA MUESTRA PICTORICA SE INSTALÓ EL LUNES 4


La muestra pictórica organizada por Fanny Palacios Izquierdo y 14 artistas plásticos más, por iniciativa del Comité del Centenario, se inauguró la noche del lunes 4 de septiembre,  en la sede del Centro de la Ciencoa y la Cultura de Rusia, ubicada en la Avenida Salaverry 774, Jesús María.  Lima
 
La muestra incluye cuadros de Teodoro Núñez Ureta, Fanny Palacios, Carlos Ostoloza, Sonia Estrada, Ever Arrascue, Diana Mendoza, Bruno Portuguez, Oscar Blas, A ndrés García, Gerson Ortiz,  Carlos Zenozaín, Leduán Pulcha, David Meléndez, Juan Milla y Francisco Izquierdo López.
 
En el acto inaugural hicieron uso de la palabra Kiril Kuplyakov, Director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura; Fanny Palacios Izquierdo, organizadora de la exposición; y Gustavo Espinoza M. Presidente del Comité del Centenario.
 
AL término del acto, que contó con    numerosa concurrencia, y con  la asistencia de distinguidas personalidades del mundo artístico, diplomático y político, se  ofreció un vino de honor.
 
La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 21 de septiembre pudiendo los concurrentes a ella firmar un libro de visitantes. El horario de atención, será de lunes a viernes de 5  p.m. a 9 de la noche.
 

 

 

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, ACTO POR EL CENTENARIO
 
Como dijimos anteriormente, el evento previsto para el pasado jueves 24 de agosto, y que no pudo realizarse en ese  momento, vendrá lugar el MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, en el mismo lugar Avenida Abancay 173, y con el mismo programa
 
Los graves acontecimientos ocurridos ese día en la zona -la agresión policial contra los maestros hasta horas de la noche en la citada arteria capitalina- bloquearon el acceso al local en el que debía celebrarse el evento y forzaron su suspensión.
 
Como fuera originalmente programado, el tema central del encuentro será el recuerdo del VII Congreso de la III Internacional, celebrado en Moscú en 1935, y que marcó el viraje del movimiento revolucionario mundial hacia los Frentes Populares en la lucha contra el fascismo.
 
Para el evento se agosto, contamos con la aceptación de Rolando Alejandro Paredes,  Víctor Oliva, Roberto Sánchez, Serio Tejada y Gustavo Espinoza, para abordar el tema.
 
Estamos seguros que en la nueva fecha, no afrontaremos dificultades.
 
FESTIVAL DE CINE
 
Igualmente, y entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre tendrá lugar el FESTIVAL DE CINE SOVIETICO programado con la entusiasta colaboración solidaria del cineasta peruano Francisco Adrianzén.
Un  total de 12 films de primer nivel nos permitirán apreciar sucesos de la historia que viven  en la memoria de los pueblos y que por su incidencia, mantienen plena vigencia.
 
EL SIMPOSIO PERUANO
 
Esta confirmado el Simposio Peruano que se instalará el MIERCOLES 25 DE OCTUBRE, a partir de las 5.30 de la tarde, en el auditorio Juan Santos Atahualpa del edificio Andrade Carmona, del Congreso de la República.  El evento será inaugurado por  el congresista ALBERTO QUINTANILLA, y a él, ha sido especialmente invitado el Embajador de la Federación Rusa en el Perú, señor Andrei Guskov. En la parte artística Marcela Pérez Silva interpretará poema de Vladimir Maiacovski y Evgueni Evtuchenko, emblemáticas figuras de la literatura soviética. Los días  JUEVES 25 Y VIERNES 27, el evento se desarrollará en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, en Washington 1946. Cercado. .
 
JUEVES 7 REUNIÓN DEL COMITÉ
 
El Comité del Centenario se reunirá el jueves 7 de septiembre, a las 6 .45, en Miro Quesada 355
 
Lima, 5 de septiembre de 2017
 
La Coordinación Central

 

 

 

www.jornaldearequipa.com