Comité peruano en homenaje al Centenario

de la Revolución Socialista de Octubre

 
 

Boletín N. 51

 

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EN LIMA

 

 

 

Con marcado éxito se celebró la noche de ayer en nuestra capital el Acto Central en Homenaje al Centenario de la Revolución Socialista de Octubre convocado por el Comité Peruano, en la Casa del Maestro.

Ante una nutrida y entusiasta concurrencia se presentaron artistas, poetas, grupos musicales y destacadas personalidades que, una a una, expresaron a viva voz su identificación y saludo a la gesta de octubre, en un acto conducido por el Presidente del Comité Peruano del Centenario.

El evento se inicio con los Himnos Nacionales del Perú y de la antigua Unión Soviética, lo que fue emotivamente recibido por la asistencia que aplaudió de pie el gesto.

El embajador de Cuba, compañero Sergio Gonzales; la Agregada de Prensa de la Embajada de Venezuela, Elsa Márquez; el Licenciado Oleg Popov, Cionsejero de la Embajada de la Federación Rusa; El Licenciado Sergie Matreiv, Primer Secretario de la misma representación diplomática acreditada en nuestro país; en tanto que la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, ausente por razones de salud , hizo llegar un emotivo saludo que fue calurosamente recibido por el auditorio. El Congresista Alberto Quintanilla saludo el homenaje y fue cariñosamente aplaudido.

A ellos se sumaron numerosas personalidades peruanas, varias de las cuales lograron hacer llegar su adhesión al acto. Eduardo González Viaña. Eduardo Arroyo Laguna, Hildebrando Pérez Grande, Humberto Ñaupas Paytán, Rosario Arroyo y Nadia Podleskis; Delfina Paredes, Margot Palomino, y el cantor iqueño Johny Rodríguez; hablaron, cantaron, presentaron sus poemas; y expresaron entusiastas su identificación con la causa de Octubre, saludando al Comité del Centenario por su infatigable trabajo orientado a conmemorar esta fecha de la historia.

También se hicieron presentes Gustavo Pérez Hinojosa, Isaac Humala y Elena Tasso, y los dirigentes políticos Gustavo Torres, de la Unidad Popular de Izquierda; Víctor Oliva, del Partido Socialista Revolucionario; Luis Rodríguez, de Perú Libertario y Raúl Acosta Ampuero, del Comité Provincial de Lima del Partido Comunista Peruano.

En su momento, dos jóvenes participantes en el reciente Festival Mundial de la Juventud celebrado en Rusia, trasmitieron sus saludos y experiencias emotivas. Arturo Ayala del Rio, del Partido Comunista del Perú “Patria Roja” y Esther Vásquez Macedo, de la Juventud Comunista Peruana, compartieron honores unitarios en la cita.

Al concluir el acto, que fuera conducido por el Presidente del Comité del Centenario, Gustavo Espinoza Montesinos, los asistentes a viva voz entonaron las notas del himno universal de los trabajadores, la Internacional, con el que se cerro, con el màs vivo entusiasmo, la jornada.

En otro escenario -en el Sindicato telefónico- la CGTP hizo su propio acto en homenaje a la Revolución de Octubre en tanto que en la Casa Mariátegui fue presentada formalmente la nueva edición del libro de León Troski referido a tan magno acontecimiento

Lima, 8 de noviembre del 2017

La Coordinación Central
 

www.jornaldearequipa.com