Comité peruano en homenaje al Centenario

de la Revolución Socialista de Octubre

 
 

Boletín N. 46

 

 

 

INVITACIÓN OFICIAL




 

 

 

El acto inaugural será conducido por AÍDA GARCIA NARANJO y contará con la participación de las destacadas artistas DELFINA PAREDES Y MARCELA PÉREZ SILVA. Ellas presentarán poemas de César Vallejo y Vladimiro Maiacovski en homenaje a la fecha que se celebra.

Las intervenciones estarán a cargo de HECTOR BÉJAR, GUSTAVO ESPINOZA y ALBERTO QUINTANILL.A

Ha sido especialmente invitado el Embajador de la Federación Rusa, ANDREI GUSKOV

El Simposio se desarrollará los días JUEVES 26 Y VIERNES 27 de octubre, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Washington 1946. Cercado de Lima).

Los interesados en acreditarse, pueden hacerlo vía internet o personalmente en el acto inaugural. Al término del evento, se hará entrega de constancias de participación para los asistentes.

Se subraya la importancia de invitar sobre todo a jóvenes estudiantes, y a trabajadores; segmentos ambos para los que el análisis de esta experiencia histórica reviste particular valor.
 


HOMENAJE A LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE. CHICLAYO

Del viernes 3 de octubre, a las 7 de la noche, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, y organizado por diversos colectivo políticos y sociales de la región a iniciativa del Comité Nacional de Homenaje al Centenario de Octubre.

La exposición central estará a cargo del Presidente del Comité Peruano, profesor Gustavo Espinoza Montesinos. Intervendrán representantes de las organizaciones convocantes.

En la parte musical intervendrán artistas de la región

HOMENAJE AL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE RUSIA. TRUJILLO

Las Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas que suscriben invitan al pueblo liberteño, a los trabajadores, a la juventud, a los estudiantes, a los hombres y mujeres que claman por un Perú al ACTO DE HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE RUSIA, encabezada por el genial VLADIMIR ILICH ULIANOV, LENIN, en la que los Soviets de obreros, campesinos y soldados conquistaron el poder para el proletariado, sus primeras leyes fueron los decretos de la Paz y de la Tierra e inspiraron las ideas, la lucha y la militancia socialista de cientos de millones, encausadas en nuestra Patria por el Amauta José Carlos Mariátegui.

Este acto tendrá lugar el próximo sábado 04 de Noviembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la FEB-Seccional Regional del Norte sito en el Jr. Huayna Cápac 480 de Trujillo, según programa especial, con la participación de jóvenes, mujeres, dirigentes sociales y del c. Gustavo Espinoza Montesinos, ex parlamentario nacional y personalidad política que disertará sobre el tema.

“La Revolución rusa constituye, acéptenlo o no los reformistas, el acontecimiento dominante del socialismo contemporáneo. Es en ese acontecimiento, cuyo alcance histórico no se puede aún medir, donde hay que ir a buscar la nueva etapa marxista” José Carlos Mariátegui.

Trujillo, 10 de Octubre de 2017



CASA DE LA AMISTAD PERÚ-CUBA CGTP LA LIBERTAD

BLOQUE POPULAR CONVERGENCIA POPULAR

PARTIDO COMUNISTA PERUANO

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU - PATRIA ROJA

PARTIDO SOCIALISTA UNIDOS POR LA LIBERTAD
 


ACTO CENTRAL. MARTES 7 DE NOVIEMBRE. 6.30 p.m.

CASA DEL MAESTRO. Paseo Colon 219



La Coordinación Central

 

www.jornaldearequipa.com