Comité peruano en homenaje al Centenario

de la Revolución Socialista de Octubre

 
 

Boletín N. 52
 

 

CONTINÚAN ACTIVIDADES POR CENTENARIO DE OCTUBRE

Luego de los actos centrales celebrados en nuestra capital el pasado martes 7 de Noviembre –el principal de ellos fue el evento organizado por el Comité del Centenario, celebrado en la Casa del Maestro- han proseguido en nuestro país diversas actividades conmemorativas de tan magna fecha.

El jueves 16 del presente, a partir de las 6 30 de la tarde, se celebrarán dos encuentros programados en escenarios diferentes.

El Partido Comunista del Perú “Patria Roja”, ha previsto un acto que tendrá lugar en su sede central –Jirón Miro Quesada 360. Cercado de Lima-; en tanto que la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) auspiciará un conversatorio, que ocurrirá en la Ciudad Universitaria, a la misma hora.

Los dos eventos subrayarán la trascendencia histórica del Gran Octubre. A ambos, el Comité del Centenario les hará llegar sendos mensajes de saludo

EN CUZCO, EL 21 DE NOVIEMBRE

En la capital del Imperio Incaico, como no podría ser de otra manera, habrá también un evento académico orientado a resaltar la trascendencia de la Revolución Socialista de Octubre en el Escenario de nuestro tiempo.

La cita tendrá lugar en la antigua Escuela de Bellas Artes, hoy Universidad de las Artes de la ciudad del Cuzco.

Especialmente invitado para el encuentro, el Presidente del Comité Peruano del Centenario, viajará el día martes 21. Al día siguiente, el MIERCOLES 22 disertará en torno al tema.

Profesores universitarios, estudiantes, intelectuales y personalidades del Cusco; han sido invitadas a participar en este significativo homenaje.

EN AYACUCHO: VIERNES 1 Y SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre, en la ciudad de Huamanga -Ayacucho-, tendrá lugar un homenaje que las instituciones locales han programado con motivo del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

En ambas ocasiones, el Presidente del Comité del Centenario, profesor Gustavo Espinoza, sostendrá encuentros orientados a resaltar la trascendencia histórica de la Gesta de Octubre.

La cita ha despertado particular interés en esa ciudad. Estudiante de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, intelectuales, colectivos de cultura, dirigentes de instituciones y organizaciones sociales y políticas, así como jóvenes de la educación secundaria; han asegurado su concurrencia.

EL MARTES 5 DE DICIEMBRE LOS AMIGOS DE MARIÁTEGUI

Como no podría dejar de ocurrir, la ASOCIACIÒN DE AMIGOS DE MARIÀTEGUI, ha programado su evento central en homenaje al Centenario de la Revolución Socialista de Octubre, que tendrá lugar el MARTES 5 DE DICIEMBRE, a las 7 de la noche, en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jirón Washington 1946. Cercado de Lima).

Fanny Palacios Izquierdo, Presidente de la AAM presentará al Panel, integrado por los escritores Eduardo Arroyo Laguna, José Luis Ayala y Gustavo Espinoza Montesinos. Habrá una presentación artística y un brindis de honor.

Al evento ha sido especialmente invitado el embajador de la Federación Rusa en el Perú, Andrei Guskov y el Director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Kiril Kuplyakov.

Lima, 14 de noviembre del 2017

La Coordinación Central

www.jornaldearequipa.com